INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Algunas Claves Para la Creación de Una Realidad Propia  (Leído 499 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Algunas Claves Para la Creación de Una Realidad Propia
« en: Mayo 05, 2017, 09:42:53 pm »
Algunas Claves Para la Creación de Una Realidad Propia


http://cristianraulz.wixsite.com/tupropiocamino/single-post/2017/05/02/Algunas-Claves-Para-la-Creaci%C3%B3n-de-Una-Realidad-Propia


Leonardo Martí­n Brito
 

Según la Enseñanza Hermíética la clave para generar una realidad propia está en el manejo del Tiempo. El Tiempo se nos presenta en tres estados posibles, pasado, presente y futuro. Y la llave para poder abrir esa puerta somos nosotros mismos: solo podremos manejar nuestra propia realidad y nuestro propio Tiempo a travíés del buen uso de esa llave.
 
Si queremos asumirnos como seres creadores de realidad, lo primero que tenemos que hacer es asumir tambiíén la responsabilidad de todo lo que sucede en nuestra vida a partir de este preciso momento. Y cuando digo “todo”, me refiero literalmente a TODO, cada detalle, cada situación y cada cosa que experimentamos en nuestra vida, forma parte de nuestra creación.
Ahora, imaginemos que esa llave tiene tres paletas, y al girarla nos permite abrir la cerradura de la creación:
Lo Simbólico, que integra a los pensamientos y las palabras
Lo Imaginario, que incluye a los sentimientos, las emociones y por lo tanto a la energí­a
Lo Real, donde ubicamos todo lo que existe en el mundo fí­sico y a las acciones que realizamos en ese mundo fí­sico
Respecto del Tiempo es fundamental distinguir entre la existencia de un tiempo psicológico y un Tiempo Espiritual.
 
Si queremos manejar nuestro Tiempo es imprescindible hacerlo desde el Tiempo Espiritual. Y lo primero que debemos comprender acerca de este Tiempo es que se trata del Ahora. Y cuando hablamos del Ahora no me refiero al presente, sino a la unificación del pasado, presente y futuro en un solo estado.
 
Tal como las distintas tradiciones espirituales de todo el planeta nos han transmitido, como tambiíén todos los grandes maestros de la historia de la humanidad, el ahora es el momento a travíés del cual ingresamos a nuestra Existencia. Y Usted se preguntará ¿Quíé implica Existir? Existir implica vivir conscientemente, trascendiendo todas las limitaciones con las que nos encontramos en lo cotidiano, tanto desde lo biológico, como desde lo cultural y lo social, etc. para ir más allá de todo eso y encontrarnos con lo que verdaderamente somos, y vivir con un Propósito. Por eso decimos que Existir implica una decisión consciente, mientras que vivir es algo automático
 

 
Así­ que en vez de preguntarnos ¿Quiíén soy yo? Es mejor preguntarnos ¿Quiíén elijo ser? Porque cuando elijo ser, Existo, y me constituyo en el Creador de mi Realidad, mientras que no le doy el poder a otro.
 
Entonces, para generar cualquier cosa que querramos experimentar en nuestra vida, no necesitamos dinero, como nos dice la economí­a, tampoco se necesita saber, como postula la ciencia, no se necesita creer, tal como predica la religión, ni tampoco se necesita poder, como nos dice la polí­tica. Lo único que se necesita es pensar (y ponerlo en palabras), sentir y hacer en una perfecta alineación y con una coherencia absoluta, en un estado de consciencia plena, y así­ permitimos que la Magia se detone.   
 
Lo entienda o no, lo acepte o no mi Estimado Lector, las leyes que rigen al universo son las que acabo de mencionar. Por la tanto aceptarlas es lo que más le conviene a Usted, ya que si no logra manejar en forma integrada a estos tres registros se encontrará muchas veces con situaciones que no son como Usted desea y se seguirá preguntando ¿Por quíé?.
 
Por eso lo repito una vez más, tenemos que hacernos responsables de todo lo que sucede en nuestra vida y nuestro entorno, ya que si no lo hacemos y ponemos la responsabilidad afuera, ese mismo Poder que queremos manifestar para que suceda lo que deseamos, es a la vez el mismo que se niega si no nos responsabilizarnos cuando pasan las cosas que no nos gustan. Y esto coincide con el postulado del Principio ancestral de la sabidurí­a hawaiana; el Ho´oponopono, que nos dice que somos cien por ciento responsables de TODO lo que sucede en nuestra realidad.
 

 
Cuando nos hacemos conscientes de que en cada uno de nosotros existen esos tres registros y cuando aprendemos a manejarlos de manera integrada, somos capaces de girar la llave que abre la puerta del Tiempo y de la Creación de una realidad propia; y de eso dependerá nuestra salud, nuestra economí­a, nuestras relaciones, nuestro íéxito o falta del mismo. O sea que TODO dependerá de cada uno de nosotros y de nadie más; de lo que cada uno ponga en juego, y de la Coherencia con que lo hagamos a partir de la integración de los tres registros mencionados.
 
Al actuar alineados en estos tres registros somos capaces de abrir las puertas del Universo, y todo aquello que tal vez nunca ni siquiera pudimos imaginarnos porque creí­amos imposible, se hace posible ante nuestros ojos, a Pura Magia, a partir de la Divinidad que habita en nosotros.