INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Sabes qué versión de Windows tienes? Podrías ser vulnerable al ciberataque...  (Leído 887 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.371
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Agencias


Pese a que ninguna versión parece ser inmune al ataque de autores aún no identificados, hay un sistema operativo que, al ya no contar con mantenimiento técnico de Microsoft, ha sido el más afectado.

¿Formas parte del 7 por ciento de los usuarios de computadora a nivel mundial que aún tienen Windows XP como sistema operativo?

Luego de que este viernes, cuando comenzó el ciberataque de un ransomware, el cual encripta los archivos almacenados en las computadoras y exige un pago de 300 dólares en bitcoins para liberarlos, quizás debas tomar algunas precauciones antes de encender tu ordenador.

Esto debido a que el virus, que afectó a computadoras de al menos 150 países, ataca principalmente el sistema operativo lanzado en 2001 y el cual actualmente es el tercero más usado a nivel mundial, por detrás del Windows 7, que ocupa el primer sitio globalmente, y el Windows 10, que lo sigue en la lista, según cifras de NetMarketShare.com.

Mikko Hypponen, director de la empresa de seguridad informática F-Secure, apuntó que Rusia e India se vieron particularmente afectados porque muchas redes y ordenadores de esos países siguen funcionando con Windows XP, sistema operativo cuyo mantenimiento técnico ya no está a cargo de la empresa propiedad de Bill Gates.

Pese a no ser inmunes, los demás sistemas operativos son menos propensos a la amenaza gracias a que Microsoft reactivó una actualización de ciertas versiones de sus programas.

El ataque, que hasta ahora no ha registrado ningún caso en Windows 10, la última versión lanzada por Microsoft, todavía aguarda a aquellos que, terminado el fin de semana, enciendan sus computadoras el lunes para trabajar.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...