Sacyr Vallehermoso ha llegado a un acuerdo con Citigroup para la venta de su filial de autopistas Itínere por 7.887 millones de euros, lo que supone 3,96 euros por acción, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Efe - Madrid - 01/12/2008
La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras competentes y entidades financieras, implicará el lanzamiento por parte de Citi de una Oferta Pública de Adquisición (opa) sobre el 100% del capital de Itínere. La ofera está condicionada a una aceptación superior al 50%.
Sacyr busca reforzar su posición financiera reduciendo el endeudamiento. En concreto, desde el 1 de enero de 2008, la deuda total del Grupo ha disminuído en un 37%, pasando de 19.726 millones a 12.476 millones de euros.
No forman parte de la transacción las participaciones societarias de Itínere en concesiones en construcción o en concesiones en explotación que no sean autopistas (áreas de servicio, intercambiadores de transporte y hospitales), así como varias participaciones de Itínere en diversas autopistas.