https://www.harmonia.la/espiritu/meditacion_de_1_minuto_para_iniciar_el_dia_libre_de_tensionesMEDITACIÓN DE 1 MINUTO PARA INICIAR EL DÍA LIBRE DE TENSIONES
La meditación es una parte imprescindible del mindfulness, es decir, del estado de conciencia absoluta en el presente. Cuando conseguimos vivir en el mindfulness aprendemos a reconocer nuestras emociones y nuestros pensamientos, lo cual los convierte en algo menos amenazante y mucho más controlable. Además, el mindfulness permite que nuestra vida adquiera mucha mayor calidad, pues nos centra en el presente y nos distancia de las inseguridades que el pasado y el futuro puedan generar.
Nota relacionada: 7 apps para practicar el mindfulness
El mindfulness es un estado de alerta y de paz, y para alcanzarlo es recomendable meditar. Sin embargo, entendemos que la meditación requiere de aquello que carecemos en el mundo moderno: tiempo. Por eso, compartimos una meditación de sólo 1 minuto que puedes hacer al despertar y así disfrutar del resto del día con calma y conciencia. También puedes hacerla antes de dormir para cerrar el ciclo del día y agradecer todo lo que viviste en él, o hacerla en algún momento en que sientas que el estrés te está dominando.
Te recomendamos: 4 tips para desarrollar mindfulness en el trabajo
Meditación de 1 minuto:
Respira profundo una vez. Inhala por la nariz y exhala por la boca.
Inhala de nuevo y siente cómo se expanden tus pulmones; exhala con el pensamiento atento a la idea de dejar ir.
Inhala y siente cómo tu cuerpo se hace más grande; exhala relajando las tensiones mentales.
Inhala consciente de tu vida y tu energía; exhala relajando los músculos que sientas tensos.
Inhala pensando en que estás completo y pleno; exhala liberando las inseguridades.
Una vez que estés familiarizado con la paz que esta meditación de 1 minuto genera en ti, trata de reducir su duración. Por ejemplo, prueba llegar a ese estado de paz y conciencia en 30 segundos, luego en 15 segundos y tal vez hasta en una sola respiración. Puede parecer extraño, pero conforme ubiques las sensaciones que meditar genera en ti, podrás acceder a ellas mucho más rápido, y así evitar conflictos o emociones que te incomoden.