(PL)
El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, instó a Francia a trabajar unidas en defensa del multilateralismo y la globalización económica, y para avanzar en la reforma de la gobernación global, trascendió aquí.
Durante una reunión en Hamburgo paralela a la cumbre del G20, Wang dijo a su homólogo francés Jean-Yves Le Drian, que el presidente chino Xi Jinping, y su par galo, Emmanuel Macron, tuvieron interacciones positivas poco después de la formación del nuevo gobierno de esa nación europea y sentaron una sólida base para el desarrollo de los lazos bilaterales en la nueva era.
China está dispuesta a trabajar con Francia para implementar el consenso logrado por Xi y Macron, para prepararse para los próximos intercambios de alto nivel entre las dos partes y para suscitar la cooperación pragmática bilateral, expuso.
Las dos partes también realizarán esfuerzos conjuntos para asegurarse de que la actual cumbre del G20 en Hamburgo tenga un éxito total, agregó.
Le Drian, por su parte, manifestó que la nueva administración francesa seguirá impulsando las relaciones entre París y Beijing.
De conformidad con el consenso logrado por los dos jefes de Estado, Francia y China facilitarán los intercambios en diferentes niveles y la cooperación pragmática en diversas áreas y mejorarán la comunicación y la coordinación en asuntos internacionales, amplió.
Ambos cancilleres dialogaron asimismo sobre puntos de vista relacionados con temas espinosos internacionales y regionales, incluidas las situaciones actuales en la península de Corea, Siria y Afganistán.