• Las exportaciones de crudo a través de superpetrolero desde el Puerto de Vancouver en Canadá cayeron 40% a sólo 1,9 millones de toneladas el año pasado de 2014, lo que provocó la crítica de Kinder Morgan (NYSE: KMI -0,68% ) expansión del gasoducto Trans Mountain para desafiar la necesidad del proyecto .
• En su informe del año pasado recomendando la aprobación del proyecto, la Junta Nacional de Energía citó cifras de KMI cuando dijo que la terminal de carga normalmente cinco buques petroleros de un mes y podría subir a 34 por mes, dependiendo de la demanda de los transportistas; Sin embargo, las exportaciones de la terminal marina de Westridge KMI han caído fuertemente desde entonces, como sólo 15 petroleros atracados en la terminal en 2016, un promedio de 1,25 al mes.
• La disminución del tráfico de petroleros de Vancouver "invalida una serie de argumentos que se han montado en apoyo de la necesidad de que el proyecto de expansión de Trans Mountain y sus supuestos beneficios", dice el economista Robyn Allan.
• KMI señala que cuenta con 13 cargadores con compromisos firmes que cubren el 80% de la capacidad del ducto ampliado, una indicación clara de la necesidad de que las rutas de exportación adicionales.