INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: LOS INVERSORES DE LARGO PLAZO DEBEN COMPRAR  (Leído 1159 veces)

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
LOS INVERSORES DE LARGO PLAZO DEBEN COMPRAR
« en: Diciembre 01, 2008, 12:44:18 pm »
 LOS INVERSORES DE LARGO PLAZO DEBEN COMPRAR,   Lunes, 1 de Diciembre del 2008 - 12:15:26
 
Para tener una perspectiva de largo plazo del actual mercado bajista, usaremos los datos ajustados según la teorí­a de Robert Shiller para el S&P 500 desde 1900, y calculando todos los meses los retornos pasados de los 10 años anteriores a ese mes.

Graficamos esos datos, y vemos como el retorno medio decenal se encuentra en el 89% (lí­nea azul). Los máximos se alcanzaron:

- Agosto        2000 +365%

- Agosto        1992 +281%

- Junio           1959 +311%

- Septiembre 1929 +247%

Si vemos los datos actuales, el retorno decenal se sitúa en el -25,57%. No es el mí­nimo, pero está bastante cerca. Si tomamos los datos mas bajos del mes el retorno hubiera sido de -36,51%.

Tenemos que retroceder hasta 1941 para encontrar un nivel como el anterior. El mí­nimo fue alcanzado en Agosto de 1939 con un retorno decenal del -62%. El otro mí­nimo que se asemeja al retorno actual se produjo en junio de 1932 con -43,55%.

Con estos datos debemos concluir, que aunque es posible que veamos nuevos mí­nimos tras el actual rebote, los inversores de largo plazo deben empezar a tomar posiciones largas en sus carteras.

http://www.capitalbolsa.com/mostrar_imagen.php?imagen=/img_news/2008/11/IMG_20081125222917.PNG
 


¡Se nos va de las manos!

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.669
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: LOS INVERSORES DE LARGO PLAZO DEBEN COMPRAR
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2008, 12:53:48 pm »
Bueno, si lo garantizan, ¡me apunto el primero!.

Mientras tanto...................
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

aprendiz_mago

  • Visitante
Re: LOS INVERSORES DE LARGO PLAZO DEBEN COMPRAR
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2008, 03:50:00 pm »

Con estos datos debemos concluir, que aunque es posible que veamos nuevos mí­nimos tras el actual rebote, los inversores de largo plazo deben empezar a tomar posiciones largas en sus carteras.

 

[/quote]

viendo la caí­da de volumen de negociación del mes de noviembre del otro post parece que no se han dado cuenta de lo bueno de la situación, quizás es que esten tan escamados como los pequeños inversores, en enero se hablaba que los mercados ivan a ser salvados por los fondos soberanos, aquellos fondos que entraron entonces se dieron con un canto en los dientes (y digo yo esos fondos deben estar gestionados por un equipo de la leche) y el resto parece bastante paralizado, será que entran en este foro como visitantes para no levantar sospechas y se han quedado con la copla de estar en liquidez del maestro zorro. :023:

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: LOS INVERSORES DE LARGO PLAZO DEBEN COMPRAR
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2008, 05:12:14 pm »
un consejo para el largo y medio plazo nunca poner todos los huevos en la misma cestas y comprar en varias tandas para hacer un mejor precio medio comprar todo de golpe no aconsejable en estos momentos

alken

  • Visitante
Re: LOS INVERSORES DE LARGO PLAZO DEBEN COMPRAR
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2008, 05:36:46 pm »
Me parto, me troncho y me mondo con estos futurólogos.

pharma

  • Visitante
Re: LOS INVERSORES DE LARGO PLAZO DEBEN COMPRAR
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2008, 05:43:36 pm »
A ver si me entero bien, estos saben que va a bajar más aunque ciertamente hay algunos valores que está muy atractivos, pero te pieden que compres tu a largo plazo para ganar ellos a corto plazo con tu dinero.
Pues sí­ que son listos sí­


fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: LOS INVERSORES DE LARGO PLAZO DEBEN COMPRAR
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2008, 06:15:26 pm »
A ver si me entero bien, estos saben que va a bajar más aunque ciertamente hay algunos valores que está muy atractivos, pero te pieden que compres tu a largo plazo para ganar ellos a corto plazo con tu dinero.
Pues sí­ que son listos sí­


pharma como dice el zorro muchas veces se tu mismo en este foro se puede decir misa pero cada uno de nosotros tenemos la ultima palabra y tenemos que tener claro lo que queremos y como lo queremos , y  una estrategia de nuestras inversiones  es primordial,la bolsa no es solo ganar o perder dinero es algo mas  , yo por lo menos lo tengo claro escuchar a todos ,amalizar y dependiendo de lo que veo actuar y yo me lo guiso y me lo como para bien y para mal y (tiempo al tiempo) que se te haciendo famosa esta frase en el foro un saludo y suerte en las decisiones que es lo que cuenta al final