Por... Matt Egan
Trump promesas 'gran corte de pelo' en las regulaciones bancarias
Presidente Trump ha condenado las reglas Dodd-Frank colocados en Wall Street como un "desastre" que han impedido que los bancos presten dinero a las empresas de caja de hambre.
Republicanos de la Cámara respondieron al aprobar la Ley opción financiera, un proyecto de ley que gut muchos de salvaguardias posteriores a la crisis de Dodd-Frank en un esfuerzo por acelerar la lenta economía de Estados Unidos.
Pero los bancos tienen más dinero que no saben qué hacer con estos días. Los bancos estadounidenses obtuvieron ganancias récord con el año pasado.
Más revelador, bancos repartieron $ 102,8 mil millones en dividendos a los accionistas en el año 2016, de acuerdo con la FDIC . Esa es la tercera cantidad más alta en el registro, que se remonta a 1984. Es apenas por debajo del máximo histórico de $ 110.4 billón bombardeado en 2007, el año antes de la crisis financiera.
dividendos bancarios se desmoronaron por la mitad en 2008, hundiendo a $ 51,1 mil millones, las estadísticas muestran FDIC. Pero se recuperaron de manera constante después de que, incluso después de que el Congreso aprobó la ley Dodd-Frank en 2010.
"Los bancos tienen un montón de dinero extra para la expansión de sus préstamos. Ellos deciden no prestar ese dinero, en lugar de 'devolver capital' a sus accionistas", profesor de derecho de la Universidad de Cornell Saule Omarova dijo al comité bancario del Senado la semana pasada.
bancos dividendo
La industria financiera ha empujado para la regulación relajado. La Mesa Redonda de Servicios Financieros, un grupo de presión para los bancos grandes, escribió una carta a los líderes del Senado en abril argumentando que la regulación innecesaria "toma de capital lejos de préstamos para pequeñas empresas, la compra de viviendas y otros usos productivos."
Los pagos de dividendos "exponer la falsedad fundamental de las afirmaciones de la industria", dijo Omarova. Se observó que los dividendos estables y altas aumentan precios de las acciones, que a su vez "se traduce directamente en mayores bonificaciones para los ejecutivos".
Financial Services Roundtable no respondió a una solicitud de comentarios.
Los bancos están una vez más ansiosos por la rampa encima de sus pagos de dividendos como una forma de atraer a los accionistas para hacer subir sus precios de las acciones. La Reserva Federal está programada para gobernar la próxima semana sobre si se debe bendecir los planes de los grandes bancos para aumentar sus dividendos y recompra de acciones.
bancos dividendos
La parte más peligrosa de matar Dodd-Frank
Por supuesto, no hay nada malo en dividendos. De hecho, estos pagos son un signo de la salud financiera y mucho más preferible a tener empresas o bien se sientan en el dinero o innecesariamente gastan.
Sin embargo, Nathan Dean, un analista de política financiera en Bloomberg Inteligencia, de acuerdo en que los dividendos casi récord "Garganta el argumento de que la regulación tiene que ser renovado wholescale."
Desde luego, no todos los bancos son iguales. Los bancos comunitarios pagarán sólo $ 10.2 mil millones en dividendos el año pasado, lo que representa menos del 10% del total de la industria, de acuerdo con la FDIC. Esto apoya el caso de los republicanos y demócratas por igual que dicen Dodd-Frank injustamente herido prestamistas comunitarios. Incluso Dodd-Frank autor Barney Frank bancos comunitarios ha concedido merecen un poco de alivio.
Pero los dividendos bancarios comunidad han ido en aumento, lo que aumenta durante cada uno de los últimos tres años que la FDIC ha informado de que la métrica.
Los grandes bancos representan la gran mayoría de los pagos de dividendos de la industria. JPMorgan Chase ( JPM ) , ampliamente considerado como el más sano de los grandes bancos, hubiera gastado $ 6.9 mil millones en dividendos el año pasado. Eso está por encima por $ 8.1 mil millones en la recompra de acciones, otra manera de recompensar a los inversores.
JP Morgan, Wells Fargo ( WFC ) , Bank of America ( BAC ) y Citigroup ( C ) , cuatro de los mayores bancos de Estados Unidos, pagaron un total de $ 23 mil millones en dividendos el año pasado.
"Los dividendos animan a los inversores para proporcionar el capital que soporta el crédito bancario que ayuda al crecimiento de nuestra economía", James Chessen, economista jefe de la Asociación Americana de Banqueros, dijo en un comunicado.
Chessen dijo que los bancos podrían "hacer aún más para apoyar el crecimiento y puestos de trabajo" si Washington fija ciertas normas. Esto se puede hacer, de acuerdo con Chessen, sin "comprometer el progreso que hemos hecho para mejorar" los bancos 'seguridad y solidez'.
Trump da a los bancos (muchos) lo que quieren
Vale la pena señalar que a pesar de la retórica en Washington, los bancos están prestando mucha . Los créditos comerciales e industriales de los bancos comerciales alcanzaron un máximo histórico de $ 2.1 trillón en noviembre pasado antes de sumergir un poco en los últimos meses, según la Reserva Federal.
Al mismo tiempo, hay cada vez menos los bancos que luchan por mantenerse con vida en estos días. lista de "bancos problema" de la FDIC se ha hundido desde un máximo de cerca de 450 en 2009 a apenas 123 en la actualidad.
"Dodd-Frank era una cosa muy, muy positivo para la industria. Ahora tenemos una de las industrias bancarias más fuertes en el mundo a causa de ella," dijo Charles Peabody, analista de Compass Point Investigación & Trading.