La entrada del hedge fund activista de Daniel Loeb agita la cotización de Nestlé. El contagio también alcanza a su participada L'Oreal.
Third Point adquiere un protagonismo creciente en las Bolsas europeas. La semana ya agitó la cotización de Philips con la entrada en el capital de la compañía holandesa.
Un mayor impacto aún adquiere su último movimiento. El hedge fund liderado por Daniel Loeb ha desvelado una participación superior al 1% en una de las mayores compañías europeas por capitalización bursátil, Nestlé.
Como suele ser práctica habitual en Third Point, el aterrizaje en el gigante suizo de la alimentación implica una serie de 'recomendaciones' públicas. El hedge fund insta a Nestlé a mejorar sus márgenes, a llevar acabo una recompra de acciones y a desprenderse de los activos no estratégicos.
En este último apartado destaca la propuesta para que venda el 23% de participación que ostenta Nestlé en L'Oreal. La participación de la empresa suiza en la firma francesa de cosméticos está valorada, a precios de mercado, en cerca de 25.000 millones de euros.