Por... Chris Lange
Agio Pharmaceuticals Inc. (NASDAQ: AGIO) vio sus acciones se hunden el lunes después de que la firma anunció los resultados de su ensayo de etapa intermedia para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda en recaída o refractario (R / R LMA). Desafortunadamente, los resultados no están a la altura de las expectativas.
Específicamente, la firma informaron los resultados de su estudio de fase media evaluar IDHIFA oral en investigación (enasidenib). IDHIFA está en desarrollo en colaboración con Celgene Corp. (NASDAQ: CELG).
Los datos en una sesión oral en el 22º Congreso de la Asociación Europea de Hematología (EHA) demostraron una tasa de respuesta global del 37%, incluyendo una tasa de respuesta completa del 20,1% en 214 pacientes con R / R LMA que recibieron enasidenib.
Por desgracia, no se llegó a una dosis máxima tolerada. Aunque, el perfil de seguridad global observada para enasidenib era consistente con los datos previamente comunicados. Los efectos adversos emergentes del tratamiento más comunes fueron náuseas (48%), diarrea (41%), fatiga (41%), disminución del apetito (34%) y de bilirrubina en sangre aumentado (33%). Para todos los pacientes en el estudio, 26,1% tenían eventos adversos graves relacionados con el tratamiento, en particular el síndrome de IDH diferenciación (7%), leucocitosis (4%), el síndrome de lisis tumoral (3%) y la hiperbilirrubinemia (2%).
Chris Bowden, MD, director médico de Agios, comentó:
Con los datos de un 105 pacientes adicionales y el primer vistazo a los datos de la expansión Fase 2 en pacientes R / R AML tratados a la dosis inicial Fase 2 recomendada de 100 mg una vez al día, estos resultados actualizados subrayan la consistencia y la durabilidad de la respuesta para enasidenib como un potencial tratamiento de primera en su clase para los pacientes con recaída o refractario AML y una mutación IDH2. Estamos trabajando con nuestro socio Celgene para llevar rápidamente esto, la terapia dirigida oral a pacientes con opciones limitadas de tratamiento.
Las acciones de Agio habían caído alrededor del 10% a $ 53.20 el lunes, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 61.89 y un rango de 52 semanas de $ 35.84 a $ 67.74.
Celgene cayó un 0,7% a $ 133.33, con un precio objetivo de consenso de $ 142.04 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 94.42 a $ 135.18.