(PL)
Arabia Saudita valoró hoy como una muestra de confianza y de reconocimiento a su prestigio a nivel mundial su elección como sede de la cumbre del Grupo de los 20 (G20), a realizarse en 2020.
Fuentes del gobierno saudita destacaron la trascendencia de la decisión adoptada el sábado en Hamburgo, Alemania, donde el reino participó en la cita de ese mecanismo de países industrializados y emergentes.
El ministro de Estado, miembro del gabinete y presidente de la delegación saudita que acudió a Hamburgo, Ibrahim bin Abdulaziz Al-Assaf, expresó la disposición de este país árabe a albergar la venidera cimera de líderes del G20 bajo las directivas del rey Salman bin Abdulaziz.
La canciller alemana, Angela Merkel, hizo el anuncio ayer al clausurar la reunión en su país, y autoridades en Riad resaltaron que la elección se produjo después de un 'fuerte voto de las naciones líderes mundiales que pusieron su confianza en Arabia Saudita', reportó la televisión estatal.
De acuerdo con el canal satelital Al-Arabiya, este reino de la península Arábiga posee 'un lugar distinguido entre las 20 mayores economías mundiales' y sobresalió como el menor país del G20 en términos de relación entre deuda y producto interior bruto (PIB).
A finales de 2016, Arabia Saudita alcanzó un PIB del 13,1 por ciento, seguido de Rusia con 17 e Indonesia con 27,9 por ciento, refirió el canal citando datos oficiales.