INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Imaginas un lente de contacto que grabe lo que ves?...  (Leído 26 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 55.511
  • Karma: +4/-3
  • Sexo: Masculino
¿Imaginas un lente de contacto que grabe lo que ves?...
« en: Julio 09, 2017, 12:22:06 pm »
Agencias


Sony patentó una lentilla que graba lo que observas luego de realizar un parpadeo con una duración de 0.5 segundos o más; además, perfecciona el autoenfoque del ojo para evitar imágenes borrosas.

¿Alguna vez soñaste con grabar lo que ves sin que nadie lo note? Sony quiere hacerlo realidad.

Bussines Insider publicó que la firma tecnológica recién patentó un lente de contacto que es al mismo tiempo una videocámara secreta, con la intención de pasar por encima a otros competidores como Google y Samsung.

El concepto funcionaría mediante el parpadeo. Un componente clave es que la tecnología de estos lentes de contacto sería capaz de reconocer cuando la persona parpadea deliberadamente para activar el mecanismo y detener o iniciar la grabación, y cuándo lo hace sin esa intención.

"Se sabe que un período de tiempo de parpadeo habitual es usualmente de 0.2 a 0.4 segundos, y por lo tanto puede decirse que, en el caso en el que el periodo de tiempo de parpadeo exceda los 0.5 segundos, el parpadeo es consciente y diferente del parpadeo habitual, parámetro para que la grabación se detenga o no”, dicta la patente de Sony.

Los lentes utilizarán sensores que convierten energía mecánica traducida en presión y fuerza en energía eléctrica. Los movimientos oculares serán leídos por estos sensores y utilizados para activar la cámara. La energía estará suministrada por inducción electromagnética, en la que se produce una ligera corriente eléctrica al mover un conductor a través del campo magnético.

El prototipo en el que se trabajará buscará perfeccionar el autoenfoque del ojo para evitar imágenes borrosas.


...  metodología llamada 10/10/10 que consiste en preguntarse las consecuencias de la decisión en los próximos 10 minutos, 10 meses y 10 años...

•   "Si no tienen un patrimonio suficiente, no se atrevan a jubilarse"