INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Inypsa ampliacion  (Leído 2132 veces)

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Inypsa ampliacion
« en: Julio 10, 2017, 04:31:48 pm »
Descripción de la Noticia

INYPSA inicia el viernes 7 de julio el plazo de quince días para ejercer el derecho de suscripción preferente de las nuevas acciones emitidas con motivo de la ampliación de capital de 30,4 millones de euros (30.438.002,40 €) acordada en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del pasado 26 de abril. Esta ampliación situaría el capital social de INYPSA en hasta 50,7 millones de euros, lo que supondría multiplicarlo por 2,5, ya que en la actualidad es de 20,3 millones.

 

La ampliación se llevará a cabo mediante la emisión de 222.175.200 nuevas acciones ordinarias, de 0,137€ de valor nominal, sin prima de emisión, cuyo contravalor consistirá en nuevas aportaciones dinerarias a desembolsar íntegramente en el momento de la suscripción.

 

El derecho de suscripción preferente corresponde a los actuales accionistas de la compañía, a razón de tres acciones nuevas por cada dos de las antiguas en que se dividía el capital antes del aumento. Quienes suscriban durante este periodo podrán formular oferta de suscribir un número determinado de acciones adicionales, sin límite, para el caso de que quedaran sobrantes al término del periodo de suscripción preferente, que tendrá lugar el próximo 21 de julio.

 

INYPSA cuenta ya con el compromiso de varios accionistas, presentes en el Consejo de Administración, de suscribir todas las acciones que les corresponden, de manera que la ampliación tiene ya el compromiso de la suscripción y desembolso de casi el 50 % de su importe total. Al mismo tiempo GVC Gaesco Beka se encargará de captar inversores institucionales para colocar el resto de la emisión.

 

Como ya se anunció en su día, esta entrada de capital permitirá a INYPSA abordar un plan estratégico, que consiste en implantar, junto a la tradicional actividad de Ingeniería, tres nuevas áreas de negocio: Eficiencia Energética, Energías Renovables y Desarrollo Urbano.

 

La actividad de Eficiencia Energética se realiza a través de la filial INYPSA Eficiencia, centrando su atención en las oportunidades que ofrecen actualmente los mercados de España y Latinoamérica en los sectores industrial y turismo. La inversión prevista entre 2017 y 2021 asciende a 15 millones de euros.

 

Otro objetivo prioritario para INYPSA es el sector de Energías Renovables, un mercado con muy buenas perspectivas en España y Latinoamérica. La compañía pondrá en marcha proyectos de generación de energía renovable a partir de parques eólicos y fotovoltaicos por más de 300 MW. Como primer paso, se va a readquirir el 24,589% de Instituto de Energías Renovables (IER).

 

Por último, el sector de Desarrollo Urbano se dedicará a la promoción de vivienda social en Latinoamérica, especialmente en la República Dominicana, donde el acceso de la población a la clase media ha dado lugar a un gran número de nuevos consumidores con necesidades de vivienda. Esta actividad, además, generará un importante volumen de trabajo en ingeniería y construcción, que se canalizará a través de la rama de Ingeniería.

 

El folleto informativo de la presente emisión ha sido registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y se puede consultar en la página web de la sociedad (www.inypsa.es).

 


Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re:Inypsa ampliacion
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2017, 04:34:44 pm »
por cada 10.000 cuanto hay que desembolsar
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

rafael

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.072
  • Karma: +0/-2
  • Broker
Re:Inypsa ampliacion
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2017, 06:22:41 pm »
Si eres accionista multiplica 10.000x1,50=15.000x0,137=2.055€

Si no eres accionista tendras que comprar los derechos en este momento a 0,01

10.000 derechos x 0,01=100 € + 2.055€ = 2.155€ , para comprar 15.000 acciones

Un saludo y suerte

txiki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Karma: +1/-0
Re:Inypsa ampliacion
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2017, 11:11:19 pm »
Como lo veis?? hay que ir a la ampliación si o sí??

Saludos

Antonio DF

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Karma: +0/-1
Re:Inypsa ampliacion
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2017, 09:45:51 am »
Hola, yo no sé si hay que ir a la ampliación o no, pero me ha surgido una duda al asignarme tantos derechos como acciones tengo, cuando en principio asignaban el resultado de multiplicar las acciones que se tuvieran por 1.5. ¿Alguién lo puede explicar? Yo intuyo que la han bajado a propósito con fines manipuladores y que la acción tarde o temprano subirá bastante, pero es sólo una opinión. Saludos.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re:Inypsa ampliacion
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2017, 10:01:16 am »
Yo voy a ir
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re:Inypsa ampliacion
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2017, 10:44:52 am »
Lo que no entiendo es como no la suben para hacer la ampliación más atractiva.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Jon

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +1/-0
Re:Inypsa ampliacion
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2017, 11:14:01 am »
Yo prefiero que no la suban ahora.
Si están desincentivando que la gente acuda, puede ser que quieran recoger papel para empapelar con una subida más adelante.

Antonio DF

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Karma: +0/-1
Re:Inypsa ampliacion
« Respuesta #8 en: Julio 11, 2017, 11:17:04 am »
Totalmente de acuerdo con Jon.

Alguién  me puede explicar el por qué dan derechos en proporción 1X1 y no 1X1.5


Antonio DF

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Karma: +0/-1
Re:Inypsa ampliacion
« Respuesta #9 en: Julio 11, 2017, 12:08:07 pm »
No hace falta que me respondáis, y he comprendido, son derechos pero estos permiten adquirir 1.5 veces de acciones.

Saludos.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re:Inypsa ampliacion
« Respuesta #10 en: Julio 11, 2017, 01:09:39 pm »
Por cada 10.000 acciones tendras si acudes 15.000 despies
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re:Inypsa ampliacion
« Respuesta #11 en: Julio 11, 2017, 02:22:05 pm »
Yo acudo q con la ampliación me queda un precio de 0,163  factible y tampoco pensemos q esto se puede ir a 0,30 en breve  pero si de cara al próximo ano yo estoy dentro y acudo
Suerte

txiki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Karma: +1/-0
Re:Inypsa ampliacion
« Respuesta #12 en: Julio 11, 2017, 03:31:28 pm »
Gracias a tod@s por la información, yo también voy a ir

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re:Inypsa ampliacion
« Respuesta #13 en: Julio 11, 2017, 05:08:27 pm »
Hasta cuando hay tiempo para decir si?
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

PISKES01

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Re:Inypsa ampliacion
« Respuesta #14 en: Julio 11, 2017, 06:15:20 pm »
El 21 de julio, pero hay que consultar con tu broker las fechas, porque cada broker cierra plazo cuando estima. El broker de SAN tiene una fecha muy adelantada (posiblemente cierre el 19)