• Los resultados de Pepsi (NYSE: PEP +0,80% ) Q2 mostraron debilidad en las bebidas, lo que podría presagiar malas noticias para Coca-Cola (NYSE: KO ), ya que este último es mucho más dependiente de las bebidas que su rival, dice Vivian Azer, analista de Cowen.
• Los resultados favorables de PEP para su segmento de bebidas norteamericanas, compensado por el fuerte crecimiento continuo de Frito-Lay, podrían ser un problema para KO, que depende mucho más de las bebidas y "un contratiempo estructural a largo plazo para la compañía", según Azer .
• Azer argumenta que la cartera más diversa de PEP ha impulsado un mayor crecimiento en los últimos años, mientras que KO, además de lidiar con el apetito menguante de los consumidores de refrescos azucarados, también enfrenta vientos contra la exposición a mercados emergentes y elementos estructurales asociados con el refranchizing de embotelladores.
• A pesar de apreciar "un cambio dramático en las prioridades estratégicas de KO y su punto de vista sobre el cambio de las preferencias de los consumidores" desde el ascenso de James Quincey a CEO, Cowen reitera una calificación de Market Perform en KO; PEP está clasificado como Outperform.