INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: CAMINO DE SANTIAGO  (Leído 2649 veces)

maria267

  • Visitante
CAMINO DE SANTIAGO
« en: Enero 03, 2008, 09:26:14 pm »
Hola! q tal? me gustaria hacer una parte del camino de santiago este año, y m gustaria que compartieras conmigo vuestras experiencias, es recomendable? os gusto? contarme cositas...



nekonos

  • Visitante
Re: CAMINO DE SANTIAGO
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2008, 11:26:48 am »
Hola maria yo lo hice hace 2 años con dos amigos más desde roncesvalles (frontera navarra con francia) estuvimos algo más que un mes por las pausas en las principales capitales o pueblos con encanto, Pamplona Burgos Leon O Cebreiro Santiago y Fisterra.
Supongo que quieres hacer una ruta por el final no se los dias que dispondras. Te recomiendo si puedes escoger ir en  mayo-junio.
Yo lo hice en junio julio y tuvimos un poco de problema pasado Astorga para encontrar alojamiento en condiciones.
Quizas lo mas monotono que tuvimos fue una semana en castilla donde lar jornadas se hacian algo largas saliendo a las 6 de la mañana y llegando sobre las 14-15h
Las mejores horas para caminar de 5:30 a 11h despues ya empieza a apretar el sol si fueras más dias ya verias como el cuerpo va solo y llegas a caminar 8-10h al dia sin grandes problemas.
No se que más decirte hay un monton de informacion por internet.
A de calzado no te recomiendo que lleves botas unas bambas con buena suela tipo trekking es lo ideal y más comodo.

Un saludo y buen camino  ^-^

pharma

  • Visitante
Re: CAMINO DE SANTIAGO
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2008, 03:55:25 pm »
Yo lo hice desde O cebreiro en el 2002, te digo, igual que nekonos, que lo mejor es caminar desde las 5:30 o 6:00 hasta las 12:00, es importante lo de llegar a las 12:00 o un poco antes al destino, puesto que los albergues abren a esa hora, si un dí­a te haces el remolón y sales más tarde, al llegar al albergue con retraso puedes encontrarte sin sitio. Yo tarde 6 dí­as, iban a ser 5, a una media de 20-25 kilometros dí­a, eso te lo dictan los albergues del camino, un dia la ruta te sale en 19 Kilometros de albergue a albergue y si no es esa opción, el siguiente albergue está 9 kilometros más lejos, lo que implica que serí­an 27. En fin eso se va viendo, tarde un dí­a mas porque al final me paríé en el último albergue antes de Santiago (no recuerdo el nombre de la población), y deje una jornada de 8 kilometros para el último dí­a, así­, al llegar no estas muy cansado y puedes hacer turismo por la ciudad.
Además cuando yo lo hice, al llegar a Santiago tení­as 3 dí­as de alojamiento gratis en el albergue del monte do gozo, sólo con presentar la carta de peregrino sellada en los distintos albergues en los que hiciste noche, asi que salimos un domingo y llegamos el sábado, ver Santiago , salir de noche, descansar el Domingo en el albergue y el lunes para casa.
La experiencia es impresionante, durante el camino, que pensabamos hacer en grupo, al poco de caminar se temina la charla, y va uno solo con sus pensamientos toda la jornada, no se bien como explicarlo, pero normalmente no te paras a reflexionar de esta forma, ni tanto tiempo, además el paisaje gallego es impresionante y hay zonas (cuando te alejas de las carreteras) realmente preciosas, los tramos del camino derca de las carreteras son más feos.
Como decí­a un peregrino con el que coincidimos, el camino es la madre del todos los colegueos, reina un buen ambiente generalizado y todos tratan de ayudar.
Una experinecia muy recomendable.