INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Eurovisión 2018  (Leído 5818 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2018
« Respuesta #30 en: Mayo 01, 2018, 06:02:36 pm »
Citar
El próximo 12 de mayo se celebra en Lisboa el Festival de Eurovisión y muchos de los representantes de los 43 países participantes –entre eliminatorias y final– ya se encuentran en la capital lusa para ensayar a fondo sus canciones y puestas en escenas. Mikolas Josef, el concursante checo, sufrió un accidente durante su primer ensayo en el recinto Altice Arena. Durante el ensayo de "Lie to me", el joven se cayó cuando se preparaba para hacer un salto mortal.

El checo fue trasladado al hospital y, tras una serie de pruebas, confirmó la peor de las noticias: no puede caminar. "Puedo confirmar que me lesioné durante el ensayo y la situación ha empeorado después de algunas horas. No puedo caminar. Volví del primer hospital y ahora voy a ir a otro", explicó, para dar después las gracias a todos los que se preocuparon por él. "Gracias por todos los mensajes y oraciones, vamos a hacer lo posible para que me pueda levantar lo antes posible. Actuaré como sea", escribió junto a una foto en el hospital que publicó en Instagram.

Alfred García, nuestro representante junto a Amaia, le mandó también un mensaje de apoyo desde su perfil: "Este hombre, el que está a mi lado en la foto, está dando todo lo mejor para su canción y para sus fans desde el principio. Un hombre comprometido con proyecto. Recupérate pronto. Te queremos Mikolas Josef". Y es que todos los concursantes parecen haber hecho una gran piña en torno al checo. De momento, no se ha confirmado si su participación en el certamen de música corre peligro.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2018
« Respuesta #31 en: Mayo 05, 2018, 07:57:17 pm »
Citar
El periodista y presentador de radio y televisión José María Íñigo (Bilbao, 1942) ha fallecido hoy a los 75 años de edad, han confirmado a Efe fuentes de RNE. Íñigo colaboraba desde septiembre de 2000 en el programa dominical de la cadena pública No es un día cualquiera, presentado y dirigido por Pepa Fernández.

La llamada de Íñigo horas antes de su muerte
Precisamente Fernández ha relatado que el veterano presentador la llamó anoche para decirle que "lamentaba mucho" no poder estar este sábaden Tarragona, desde donde se realiza el programa. Fernández ha asegurado que al enterarse de la noticia a través de la familia, solo unos minutos antes de ponerse delante del micrófono, ha tenido la sensación de que la de anoche "había sido quizá una llamada de despedida sin que él fuera consciente y mucho menos yo, pero que voy a recordar con mucho cariño".

La periodista ha destacado que Íñigo "ha dejado una huella profunda" en el programa y, aunque no quería utilizar la palabra "maestro", que "es la emplea todo el mundo", ha recalcado que "nos ha ayudado muchísimo, especialmente a mí, no solo a trabajar juntos, sino a diseñar el programa y mantenerlo en antena". "Me ha dado las directrices", ha subrayado.

Ha explicado que llevaba quince días "malito, entrando y saliendo del hospital y ayer me dijo no tengo fuerzas" -el presentador fallecido hablaba sobre un viaje de regreso a su casa-, aunque ha reiterado que no pensaba que la enfermedad tuviera un desenlace "tan rápido".

Una dilatada carrera profesional
Sus inicios fueron en la radio, en programas musicales como El gran musical y fue uno de los creadores de Los 40 Principales. El comunicador adquirió fama en TVE en la década de los 70 gracias a programas como Fiesta, Directísimo o Estudio Abierto.

Íñigo contaba con experiencia en televisión y radio, y era un experto en periodismo musical. En los últimos años, entre 2011 y 2017, había sido el comentarista del Festival de Eurovisión para TVE. Como escritor publicó una veintena de libros y colaboraba, entre otros, en el programa No es un día cualquiera, de RNE, y Aquí la Tierra y Hora Punta, de TVE.

Sus primeros pasos en el mundo del periodismo fueron a los quince años en Radio Bilbao (SER), posteriormente en Radio Popular (COPE) y el diario La Gaceta del Norte. Con 18 años trabajó en la Agencia EFE en la sección Servicio de Reportajes Especiales.

Su trayectoria televisiva comenzó en TVE en el año 1968 con el programa Último Grito, un musical que dirigía Pedro Olea e Iván Zulueta. Con este último como director protagonizó la película Un, dos, tres al escondite inglés. También trabajó en otros filmes como A 45 revoluciones por minuto o Terapia al desnudo. En 1998, participó en la cinta Muertos de Risa de Álex de la Iglesia con Santiago Segura y el Gran Wyoming.

En TVE, presentó y dirigió los programas Ritmo 70, Hoy 14.15, Estudio Abierto, Directísimo, Fantástico, La gente quiere saber o Fiesta, entre otros. Llegó a conseguir con ellos más de un centenar de premios, entre otros muchos, el Premio Nacional de Televisión y el Premio Ondas.

La voz de Eurovisión desde 2011 a 2017 también participó como jurado en el programa Generación de estrellas y colaboraba con el programa No es un día cualquiera con Pepa Fernández.

Como escritor publicó una cuarentena de libros, entre los que destacan La bomba Esther Vilar, Enciclopedia de la música 1900-1970 o Estudio Abierto. También escribió numerosas guías de viajes. En solitario publicó los libros Ahora hablo yo, Cuando éramos jóvenes o ¿Quién dijo miedo a volar?.

La Academia lamenta su pérdida
El vicepresidente de la Academia de Televisión y realizador, Fernando Navarrete, ha afirmado que "Íñigo fue, a parte de uno de los más grandes de la comunicación que han existido en España, un gran amigo hasta hoy". También ha enviado un "cálido y afectuoso" mensaje de cariño a todos sus familiares, compañeros y amigos.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2018
« Respuesta #32 en: Mayo 05, 2018, 08:00:27 pm »
Citar
El ensayo comenzaba con retraso, 7 minutos para ser exactos, y con unos problemas técnicos que han dejado ver a los dobles de la pareja que ayudaron a comprobar la puesta en escena. Pero finalmente, allí estaban. Sin atrezzo ni instrumentos, iluminación romántica y ambiente íntimo para hacer partícipes a los presentes de la magia que desprende la pareja.

Vestida con un mono de color blanco de Teresa Helbig, Amaia subía al escenario junto a Alfred, que lucía un traje granate con camisa blanca de Paco Varela. Todo muy sobrio y elegante.

De espaldas al público y casi a oscuras, así comienza la canción para dar paso a un juego de planos y miradas mientras ambos se buscan con la mirada, primero, y con las manos, después. La puesta en escena marca los tres momentos álgidos de la canción, donde la pareja se encuentra, se acerca y acaba unida en el amor... ¡Pero sin beso final! ¡Quiero mi beso!

Hay que decir también que el concepto y la puesta en escena son muy estéticos, pero los fallos técnicos han llevado la imagen a negro ne alguna ocasión.

Tendremos que esperar para ver qué pasa finalmente con esta pareja el sábado 12 de mayo, qué cambios sugiere la delegación española o qué sorpresas nos esperan, cuando se celebre la gala de Eurovisión 2018 en el Altice Arena de Lisboa. De mometo, las casas de apuestas les sitúan en el puesto 13. ¿Estás de acuerdo?

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2018
« Respuesta #33 en: Mayo 06, 2018, 08:17:42 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2018
« Respuesta #34 en: Mayo 09, 2018, 03:44:55 pm »
Citar
Las normas establecidas por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) no pueden ser violadas por ninguno de los participantes de Eurovisión y, en el caso de que así sea, pueden quedarse fuera del concurso. Eso es lo que le ha pasado a España durante uno de los pases de Amaia y Alfred en Lisboa.

Brisa Fenoy,cantante y autora del éxito musical "Lo malo", interpretado por Aitana y Ana Guerra (Operación Triunfo 2017) habría infringido las normas del certamen en su papel de jurado profesional seleccionado por RTVE. Durante la noche del lunes, Brisa y el resto de sus compañeros se unieron en la jury rehearsal pase especial para el jurado donde pueden ver todas las actuaciones y así decidir a quién otorgan sus votos.

Durante el ensayo de Amaia y Alfred, Brisa grabó un vídeo de apenas diez segundos que subió a su cuenta de Instagram. Enseguida, sus seguidores le avisaron de que lo estaba haciendo iba contra las normas del festival y el contenido fue borrado inmediatamente.

Según las reglas establecidas por la UER, no se pueden compartir imágenes de la realización del show, ya que es uno de los aspectos más cuidados y se intenta mantener al espectador en vilo hasta el último momento. Finalmente, a pesar de la torpeza de Brisa y gracias a la celeridad con la que borró la publicación, pudo evitar que la delegación española fuese sancionada.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2018
« Respuesta #35 en: Mayo 09, 2018, 04:05:58 pm »
Citar
La primera semifinal del Festival de Eurovisión de 2018 ya es historia. Este martes, 8 de mayo, diecinueve países han peleado por una de las diez plazas disponibles para la gran final del sábado, día 12.

Austria, Estonia, Chipre, Lituania, Israel, República Checa, Bulgaria, Albania, Finlandia e Irlanda acompañarán al anfitrión, Portugal, y a los miembros del 'big five' (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) en dicha gala después de pasar el filtro del público y del jurado profesional. Por primera vez en la historia desde su participación, Azerbaiyán no estará presente en la mencionada gran final.

[Más información | Eurovisión 2018 | Chipre supera a Israel y se sitúa como favorita al triunfo]

La velada ha arrancado con imágenes de Lisboa, desde el mar —tema principal de esta edición—, hasta el interior de la ciudad, pudiéndose apreciarse todos sus monumentos, sus habitantes y sus costumbres.

Daniela Ruah, Sílvia Alberto, Catarina Furtado y Filomena Cautela han dado la bienvenida a Portugal a todos los asistentes en el Altice Arena, así como a todos los televidentes en sus casas.

Daniela Ruah, Sílvia Alberto, Catarina Furtado y Filomena Cautela, presentadoras de Eurovisión 2018. (Gtres)
Daniela Ruah, Sílvia Alberto, Catarina Furtado y Filomena Cautela, presentadoras de Eurovisión 2018. (Gtres)

Como cada año, tras anunciar el proceso de votación, han pronunciado la famosa frase: "Let the Eurovision Contest Begin!", y Aisel, representante de Azerbaiyán con 'X My Heart', ha dado inicio al espectáculo musical.

Este año las postales, esos vídeos de apenas cuarenta segundos que preceden a cada una de las actuaciones, muestran a los representantes de los distintos países visitando diversos lugares de la geografía portuguesa, en los que les es encomendada una acción.

Chipre e Israel, las más aclamadas

El primer gran aplauso de la noche se ha escuchado cuando se ha subido al escenario Mikolas Josef, representante de República Checa con la canción 'Lie to Me'. El accidente sufrido en el primer ensayo no le ha impedido actuar en esta gala y, pese a no llevar a cabo la pirueta planeada inicialmente, ha puesto a todo el público presente a bailar al ritmo de su pegadiza melodía.

Poco después ha aparecido en escena Netta. La representante de Israel ha vuelto locos a todos los asistentes a este concierto —y también programa de televisión— con su 'Toy', en el que los sonidos que imitan al cacareo de una gallina y los gatos de la suerte de su pintoresca puesta en escena han llamado claramente la atención.

Chipre, posicionada sorprendentemente en las últimas horas en el primer lugar de las casas de apuestas de pago, ha concluido la tanda de actuaciones con el espectacular show de Eleni Foureira, quien ha llenado de 'Fuego' el Altice Arena con sus movimientos para conseguir la mayor ovación de la noche.

Después de esto, el público de los diecinueve países participantes y el de España, Portugal y Reino Unido ha sido llamado a votar, y esa decisión de la audiencia se ha añadido a la tomada por el jurado profesional el día anterior, de tal forma que se han obtenido los resultados correspondientes a los diez afortunados con el pase a la gran final.

Amaia, Alfred y 'Tu Canción' han tenido su hueco en esta gala. Como viene siendo tradición, pequeños fragmentos de las actuaciones de tres de los países clasificados directamente para la gran final son mostrados, entre ellos, el de España esta noche.

Portugal aprueba el examen

A pesar de algunos fallos acontecidos en la organización del evento, se puede decir que la RTP ha superado con nota la primera prueba de este Festival de Eurovisión llamada primera semifinal.

El escenario parece haber convencido a los eurofans pese a no contar con la famosa pantalla de luces LED y tanto la iluminación en el espectáculo en directo como la realización por televisión han sido sobresalientes y dignas de un ente público muy profesional.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2018
« Respuesta #36 en: Mayo 09, 2018, 06:03:28 pm »
Citar
Con ella llegó el «Fuego» a Eurovisión. Eleni Foureira es la representante de Chipre en el festival de la canción y una de las favoritas para ganar el próximo 12 de mayo en Lisboa. Pero el motivo por el que Foureira acapara este miércoles los titulares españoles no es tanto por sus gorgoritos, sino por su conexión con nuestro país, encarnada en la figura de su novio, el futbolista español Alberto Botía.

El jugador, de 29 años, dejó su Murcia natal para jugar en diferentes clubes españoles, como el Sporting de Gijón o el Sevilla. Hace un par de años, desembarcó en Grecia para sumarse a las filas del Olympiacos y allí conoció a Foureira.

La pareja vive un noviazgo de lo más discreto. De hecho, aunque su relación es más que conocida por la prensa griega, no hay fotos de ellos juntos. Tampoco en Instagram, y eso que los jóvenes son muy activos en la red social.

Foureira nació en Albania en 1987 como Entela Fureraj. Siendo una niña tuvo que huir de la guerra civil de su país y llegó a Atenas junto a sus padres y sus tres hermanos. Allí se cambió el nombre y comenzó a trabajar como modelo y cantante, ocultando su nacionalidad albanesa ante la xenofobia y el racismo. Antes de conocer a Botía, mantuvo una relación con otro futbolista: el internacional griego Georgios Samaras.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2018
« Respuesta #37 en: Mayo 09, 2018, 07:08:53 pm »
Citar
El Festival de Eurovisión de 2018 ya tiene a sus primeros finalistas, clasificados desde la primera semifinal del certamen que ha tenido lugar este martes, 8 de mayo, en el Altice Arena de Lisboa (Portugal).

Entre ellos, las grandes favoritas Eleni Foureira, de Chipre, y Netta, representante de Israel, a quienes acompañaban los artistas de Austria, Estonia, Lituania, República Checa, Albania, Bulgaria, Finlandia e Irlanda.

"Me encantaría hacer historia para Chipre y poder superar las tres quintas posiciones conseguidas anteriormente, pero la posición no es lo importante. Es un placer estar aquí y me quedo con eso. Ya soy una ganadora por todo lo que me está pasando. Cuando la gente canta mi canción, es increíble lo que siento", ha señalado Eleni Foureira en la rueda de prensa de los ganadores de la noche.

"Estaba centrada en que la cámara viniese porque eso significaba que había pasado", ha comentado, alegando que no estaba prestando atención al anuncio de los clasificados.

Foureira, procedente de Grecia, ha asegurado sentirse muy triste después de ver que su país no ha conseguido hacerse con uno de los billetes para la gran final. "He estado a punto de llorar cuando he visto que Grecia no había pasado porque es mi país de origen y estoy muy triste por ellos", ha indicado.

Por su parte, Netta Barzilai, quien abandera a Israel en esta LXIII edición del certamen, ha hecho referencia al bullying en su discurso. "Quiero hacer un maravilloso trabajo, inspirar al mayor número de gente posible, tocar los máximos corazones posibles y si puedo hacer eso, habré ganado", ha expresado.

"He tenido unos padres maravillosos que me han apoyado en todo lo que he hecho en la vida, pero hay mucha gente que no tiene herramientas para combatir el bullying. Me quiero a mí misma y quiero a todo el mundo", ha concluido.

Rivales difíciles para España en la primera mitad

En esta rueda de prensa también ha tenido lugar la tradicional ceremonia en la que se conoce en qué mitad participará cada uno de los países. España, que sacó el papel de la primera mitad el día de su segunda rueda de prensa en Lisboa, ha tenido mala suerte pues una rival directa como Ieva Zasimauskaite de Lituania, hará lo propio con su 'When We're Old'.

Otra de las propuestas parecidas a 'Tu canción', la que lleva concretamente Irlanda con Ryan O'Shaugnessy y 'Together', por su parte, aparecerá en la segunda mitad de la gran gala final.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2018
« Respuesta #38 en: Mayo 11, 2018, 10:58:55 pm »
Citar
Este 10 de mayo tuvo lugar la segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2018. Una sorprendente gala en la que dieciocho países han peleado por las diez plazas que había vacantes para la gran final del próximo sábado, día 12, en la que competirán un total de 26 naciones.

Serbia, Moldavia, Hungría, Ucrania, Suecia, Australia, Noruega, Dinamarca, Eslovenia y Países Bajos acompañarán al anfitrión, Portugal, así como a los miembros del 'big five' (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) y a los clasificados de la primera semifinal en dicha gala después de pasar el filtro del público y del jurado profesional.

[ Más información: ¿A qué hora empieza la final del Festival de Eurovisión 2018? ]

La velada ha vuelto a arrancar, como ya ocurriese en la primera semifinal, con imágenes de Lisboa, desde el mar —tema principal de esta edición— hasta el interior de la ciudad, pudiéndose apreciar todos sus monumentos, sus habitantes y sus costumbres.

Daniela Ruah, Sílvia Alberto, Catarina Furtado y Filomena Cautela han dado la bienvenida a Portugal a todos los asistentes en el Altice Arena, así como a todos los televidentes en sus casas.

Tras anunciar el proceso de votación, las cuatro maestras de ceremonias han pronunciado la famosa frase: "Let the Eurovision Contest Begin!" y acto seguido, Alexander Rybak, representante de Noruega, ganador del certamen en el año 2009 y uno de los más esperados de la noche, ha dado inicio a las actuaciones musicales con su 'That’s How You Write a Song'.

Este año las postales, esos vídeos de apenas cuarenta segundos que preceden a cada una de las actuaciones, muestran a los representantes de los distintos países visitando diversos lugares de la geografía portuguesa, en los que les es encomendada una acción.
Un resultado impredecible

Además de la anteriormente mencionada Noruega, otra de las actuaciones más esperadas de la noche era la de Suecia. El joven Benjamin Ingrosso se ha subido al escenario acompañado de la estructura de luz sobre la que tiene lugar toda su puesta en escena, ya que el cantante no hace uso en ningún momento del espacio y la iluminación construidos por la RTP en el Altice Arena.

Sin embargo, y contra contra todo pronóstico, ambos países han empezado a caer estrepitosamente en las casas de apuestas, mientras que países como Hungría, Serbia o Eslovenia han vivido la situación contraria y, pese a partir como tapados al inicio del certamen, han ascendido en la lista de favoritos.

Moldavia pone la nota de color

La gran sorpresa de la noche la ha dado Moldavia, representada por el grupo DoReDos, quienes interpretan la canción 'My Lucky Day'. Con una pintoresca puesta en escena en la que los tres integrantes del grupo abren y cierran puertas y ventanas para recrear una situación de amor a dos bandas, se han metido al público en el bolsillo y ya ocupan el octavo puesto en las casas de apuestas.

Después de esto, el público de los dieciocho países participantes y el de Francia, Alemania e Italia —que han mostrado un fragmento de sus propuestas— ha sido llamado a votar, y esa decisión de la audiencia se ha añadido a la tomada por el jurado profesional el día anterior, de tal forma que se han obtenido los resultados correspondientes a los diez afortunados con el pase a la gran final.
Rusia, fuera por primera vez en la historia

Otra de las noticias impactantes que nos ha dejado la segunda semifinal del Festival de Eurovisión de 2018 ha sido la eliminación, por primera vez en la historia desde la introducción de las semifinales y su participación en las mismas, de Rusia.

Yulia Samoylova ha sido la encargada de representar al país más grande del planeta. El pasado año lo intentó, pero los problemas políticos ocasionados por la anexión de Crimea y una actuación de la cantante en dicho territorio, llevaron al Gobierno local a prohibirle la entrada al país y Rusia terminó por retirarse.

También se quedó fuera de la final, por primera vez desde que apareciesen las semifinales en Eurovisión allá por el año 2004, Rumanía, representada por el grupo The Humans con 'Goodbye'.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2018
« Respuesta #39 en: Mayo 11, 2018, 11:12:15 pm »
Citar
Queda muy poco para que de comienzo el Festival de Eurovisión 2018 y las estimaciones de éxito para España en el concurso son, desafortunadamente, nada prometedoras. 'Tu canción', tema con el que Amaia y Alfred nos representarán en el Altice Arena de Lisboa (Portugal), ha caído a la decimonovena posición en las casas de apuestas tras la celebración de la segunda semifinal del certamen.

Uno de los factores que, sin duda, influye en las apuestas es la posición en la que actuarán los países. Y España defenderá su canción en segunda posición, el llamado 'puesto maldito'. En los más de sesenta años de historia del festival, ningún país ha logrado ganar Eurovisión partiendo de esa posición. España actuará detrás.

Desde hace unos años, la posición de los distintos países en las casas de apuestas viene siendo de un gran interés. Si bien el hecho de estar mejor o peor posicionado no es sinónimo de nada, sí es cierto que esta tabla está configurada en función de la confianza de los expertos —aquellos que depositan su dinero— en las distintas candidaturas.

Un descenso paulatino en los apoyos

En este sentido, España ha sufrido una caída progresiva a medida que han ido avanzando los días desde que comenzasen los ensayos en la capital lusa. Los exconcursantes de 'OT 2017' comenzaron en la undécima posición el día 4 de mayo, fecha de su primera prueba, para descender posteriormente a la decimotercera plaza durante los cuatro días siguientes.

Tras la primera semifinal en la que se pudo ver, por fin, la realización de su actuación, volvieron a bajar hasta el puesto decimocuarto. De ahí, pasaron al decimoséptimo después de la segunda semifinal. A las pocas horas, y a tan solo un día de la gran cita, la candidatura de Alfred y Amaia aparece en la posición 19 en las casas de apuestas.

Últimas posiciones
4 de mayo: puesto 11
5 de mayo: puesto 13
6 de mayo: puesto 13
7 de mayo: puesto 13
8 de mayo: puesto 13
9 de mayo: puesto 14
10 de mayo: puesto 17
11 de mayo: puesto 19

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2018
« Respuesta #40 en: Mayo 14, 2018, 07:40:02 pm »
Citar
En algún momento, las cosas empezaron a torcerse para Amaia y Alfred. Y seguramente, ni la ganadora de OT ni su compañero fuera y sobre el escenario se dieron cuenta de lo que ocurría, al menos hasta que las casas de apuestas aniquilaron toda esperanza. La realidad de un concurso que TVE no tiene ninguna intención de organizar Eurovisión el año que viene les pasó por encima como animalillos deslumbrados; no hizo falta boicot de ningún tipo para sentenciar a España al vagón de cola del certamen: el tercer país con menos televoto y un pobre puesto vigésimotercero (de 26) con apenas 61 puntos. O, si quieren, cuarta por la cola.

Ellos ahora se preguntan qué diablos ha pasado, cuándo empezó esa ajena y desconocida fuerza a hacer de las suyas. Pocos días antes, las apuestas, predicciones y otras cambiantes circunstancias (el orden de actuación, sin ir más lejos) empezaron a enfriar los euroánimos. En todo caso, la dichosa geopolítica al final hizo de las suyas y dio la estocada, convirtiendo el sueño en una nueva pesadilla eurovisiva. El Mediterráneo volvió a traernos mala suerte en un certamen muy repartido, con Suecia e Italia peleando duro con los favoritos, Chipre e Israel. La ganadora, la israelí Netta, venció en el último momento a la chipriota Eleni Foureira gracias al vuelco final del televoto.

Hasta ese momento, quién sabe si sometidos a los dictados de La Trinca que mueve los hilos ante la pasividad de TVE, o por un ataque de rebeldía pubescente, de esa que reclama libertad para vestir de amarillo cuando se siente a salvo en un plató de TV3, Amaia y Alfred se movieron con comodidad ante un legítimo fanatismo adolescente, seducido por la candorosa ternura de la pareja y escasamente interesado en los guiños políticos del chico que entonó Els Segadors en la Academia en pleno lío del referéndum ilegal. Sus jefes se relamían ante la confusión de su "target", que identificaba las reivindicaciones de identidad (independentista) de OT con las de vestimenta o lectura. El menú del famoso "España de mierda" seguido del postre "papá no me deja ir de amarillo".

El espectador español no tuvo que esperar mucho: a las 21:20 horas, apenas un cuarto de hora después de empezar la retransmisión, y tras un recuerdo a Uribarri e Íñigo por parte de Toni Aguilar y Julia Varela, España salió al escenario.

Cantar en segundo lugar y entonar una balada como "Tu canción" (y quizá hacerlo en español) no ayudó a Amaia y Alfred. Ninguna de las tres cosas ayuda a recordar al votante de Eurovisión, que ha sucumbido hace tiempo a la universalidad del inglés y al petardeo, la luz y el color, y que tres horas largas después tiene que emitir los votos. Para cuando hubo que votar, incluso a España se le hubiera olvidado si acaso pudiera votarse a sí misma. Pese a que no hubo fallos ni gallos como los del año pasado (ella cantó mejor que él) al final quedó una verdad ineludible: la sentimental pero pegadiza "Tu canción" carecía de escenografía y no es un tema pensado para ganar una fiesta. El de Salvador Sobral, ganador en 2016 (que cantó junto a Caetano Veloso en un emotivo regreso tras su trasplante de corazón) fue un ejemplo fatal para los triunfitos.

¿Y el resto? Temas comerciales, bailables la mayoría de ellos, alguno horrible (¿verdad, Moldavia?) y definitivamente con una escenografía más variada que otros años. Oh, y a Jimmy Jump, que no sabemos si gritó "Brexit" quitándole el micro a Reino Unido. Eurovisión parece haber ajustado su fórmula no para convertirse en lo que fue (un desafío imposible) sino para, al menos, neutralizar la sensación de ridículo de otros años. Para TVE, lo importante era evitar la humillación del año pasado, con ese Manel Navarro al que un portal de humor dedicó un cruel "¿qué fue de…?" al día siguiente de su actuación. Objetivo cumplido, ya que nada de esto ocurrirá en el futuro inmediato de Amaia y Alfred, en virtud del fenómeno OT de este año. Pero el escaso lustre de su Eurovisión tampoco va a suponerles empujón alguno.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2018
« Respuesta #41 en: Mayo 14, 2018, 07:54:10 pm »
Citar
Miguel Ángel Piedra
Tags

Israel se ha proclamado vencedora de Eurovisión 2018 de la mano de Netta Barzilai y su canción 'Toy', cuyo ritmo ha conquistado Europa y se ha ganado el corazón de los eurofans. A pesar del incesante duelo con Chipre, Netta finalmente se ha impuesto a Eleni Foureira y a su éxito 'Fuego', alzándose con el codiciado micrófono de cristal.

El Top Five de Eurovisión 2018 se reparte entre Israel (529 puntos), Chipre (436), Austria (342), Alemania (340) e Italia (308), que han ocupado las primeras posiciones de una final de infarto en la que Austria se situaba como ganadora antes del televoto. Han sido precisamente los mensajes del público los que han dado la vuelta al marcador y han catapultado a Israel hasta lo más alto de la tabla, sacando 93 puntos de ventaja a Chipre.

No ha habido tanta suerta para Alfred y Amaia, cuyo tema no ha tenido la misma repercusión que en España y ha quedado relegado al puesto número 23, en una posición todavía peor que la que pronosticaban las casas de apuestas.

Un tema reivindicativo

"No soy tu juguete, chico estúpido". 'Toy', la canción de la representante de Israel en el Festival de Eurovisión 2018, Netta Barzilai, se ha convertido en todo un himno. Con su letra, la artista le asegura a las mujeres que son maravillosas, que nunca olviden que son divinas y que "son ellos los que se arrepentirán".

Según cuenta la cantante, en su infancia soñaba con ser una estrella delgada, creyendo que solo así podría triunfar. La también ganadora de la quinta edición del talent musicial 'HaKokhav HaBa', ahora sabe que se puede triunfar sin necesidad de exigirse una talla. En un año en el que las reivindicaciones por la independencia feminista están tan en boga, Netta ha lanzado un mensaje acorde a los nuevos tiempos con el que se ha proclamado campeona de Eurovisión 2018.

La también DJ nació en Hod HaSharon, Israel, en 1993, pero se mudó con su familia a Nigeria cuatro años. Fue a su vuelta cuando Netta se sintió fuera de lugar y socialmente marginada por su aspecto físico. La música se convirtió entonces en su pasión, y terminó estudiando electrónica en la Escuela de Música Contemporánea Rimon. "Soy hermosa en todas mis variaciones. Si decido un día perder peso será a la vez hermoso. Pero ahora estoy bien y no va a importar mucho", afirmó recientemente.

En 2017, su carrera musical dio un giro al participar en el popular concurso de canto de la televisión en Israel 'HaKokhav HaBa'. Con su victoria, se aseguró el pase al Festival de Eurovisión. Su canción para el certamen, 'Toy', acumula 23 millones de reproducciones en Youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=84LBjXaeKk4


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2018
« Respuesta #42 en: Mayo 14, 2018, 07:56:48 pm »
Citar
"Nos hemos quedado muy contentos con la actuación que hemos hecho", aseguró Amaia a la prensa española tras el festival, en el que se proclamó vencedora la israelí Netta, a la que los españoles felicitaron.

Alfred incidió en que, como habían señalado en cada entrevista antes del festival, "el puesto daba igual", aunque la navarra reconoció que se lo esperaba "un poco".

Cuestionados sobre si repetirían en Eurovisión, Amaia respondió rápidamente con un "no". "No porque no me haya gustado, porque me lo he pasado muy bien. Pero creo que es algo que se vive una vez en la vida", explicó.

 Amaia y Alfred durante su actuación en la final de Eurovisión
Amaia y Alfred durante su actuación en la final de Eurovisión / Youtube

Los jóvenes contaron que estos días han recibido mensajes de figuras de la música española como Manel Navarro (representante en Eurovisiónen 2017), Soraya (2009), Antonio Orozco y Alejandro Sanz, algo con lo que están "súper contentos", según Alfred.

Preguntados sobre qué países les han gustado esta noche, Amaia y Alfred destacaron la actuación de la británica SuRie, que protagonizó una de las anécdotas de la gala después de que un espontáneo saltase al escenario y le robase el micrófono.

"Me ha encantado SuRie, que a pesar de lo que ha pasado me ha gustado cómo ha reaccionado", afirmó Amaia , que añadió que la británica "ha terminado la actuación con más fuerza que nunca".

"Nos ha contado que no ha querido repetirlo para no darle el gusto a la persona. Yo creo que ha sido una buena reacción y que lo ha hecho correctamente", coincidió Alfred.

Aquí puedes volver a ver la actuación de Amaia y Alfred en el Altice Arena de Lisboa con su tema 'Tu canción', con el que obtuvieron la vigésimo tercera posición para España en el festival, con 61 puntos:


http://www.youtube.com/watch?v=28oMEFgSoyk

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2018
« Respuesta #43 en: Mayo 14, 2018, 07:58:46 pm »
Citar
Aunque la victoria en Eurovisión se la llevó la israelí Netta con su «Toy», la imagen más recordada del festivald e 2018 será la del espontáneo que saltó al escenario durante la actuación de SuRie, representante de Reino Unido.

El hombre arrebató el micrófono a la cantante para lanzar su mensaje y aunque logró gritar algunas palabras, fue debidamente retirado del escenario por la seguridad. Pese a la interrupción, la artista decidió acabar su actuación y no quiso repetirla al final de la gala, convencida de que había hecho el mejor trabajo posible.

SuRie no consiguió la mejor posición posible (quedó 24 de 26), pero a su vuelta a Reino Unido ha recibido todo el cariño posible. La cantante acudió al programa de televisión «This Mornign» para contar cómo fue su paso por Eurovisión. «Fue una noche llena de sorpresas, la verdad. No tuve tiempo ni de sentir miedo. De repente estaba allí, la seguridad venía a por él. Me quitó el micrófono, pero la canción segía sonando y el coro cantaba, la gente seguía enaimada. Decidí aplaudir y seguir animando a la gente. Vi de nuevo el micrófono en el suelo y pensé que era momento de terminar la canción», relató ante los presentadores.

Eso sí, SuRie reconoció que seguir con su canción no fue fácil, ya que físicamente recibió algún golpe. «Todavía tengo un par de moratones en las manos, por donde estaba agarrando el micrófono, pero estoy bien. También me golpeó el hombro, pero tampoco tengo ninguna herida seria».

«Podéis ver en mis ojos mi determinación para terminar de cantar. La letra tomó para mí un nuevo significado. Me quedo para el recuerdo con la respuesta de la gente», zanjó la cantante.