El trasvase de activos entre depósitos y fondos de inversión sigue en aumento y eso explica que, en julio, la industria de fondos de inversión cerrara su decimotercer mes consecutivo con un aumento patrimonial, hasta alcanzar unos activos bajo gestión por valor de 255.940 millones de euros, según datos adelantados por Imantia Capital.
Pero además de estar produciéndose un trasvase en cuanto a producto de ahorro, también se está produciendo otro en cuanto al destino de este ahorro. Así, si 2016 fue un año en el que los fondos garantizados o con menor riesgo eran los más demandados por los inversores, en este 2017 parece que esos perfiles antaño conservadores se están volviendo cada vez más arriesgados al calor del buen comportamiento que están teniendo los mercados bursátiles este año.
Eso se ve incluso en julio, ya que pese a ser un mes más de recoger beneficios que de invertir en mercado, los fondos que más suscripciones netas han tenido han sido los mixtos de renta variable (1.310 millones de euros) y los de bolsa puros, con 900 millones de euros, el doble que en junio y la mayor cifra mensual desde febrero de este mismo año.