INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: CONTROL MENTAL  (Leído 3922 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: CONTROL MENTAL
« Respuesta #15 en: Diciembre 03, 2008, 09:46:19 pm »
El quinto indicio de que se están usando tíécnicas de conversión es la introducción de un argot: nuevos tíérminos que solamente tienen significado para "iniciados" que participan. A veces se usa un lenguaje incorrecto intencionadamente para hacer que los participantes se sientan incómodos.
El punto quinto es que no hay ni rastro de humor en las conferencias... al menos hasta que los participantes han sido convertidos. Entonces, la alegrí­a y el humor son muy deseables como sí­mbolo de la felicidad que los participantes se supone que han "encontrado".
No estoy diciendo que no resulte ningún bien de estas reuniones. Puede suceder y sucede. Pero sostengo que es bueno que la gente sepa lo que ha sucedido y que una participación continua puede no ser de su interíés.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: CONTROL MENTAL
« Respuesta #16 en: Diciembre 03, 2008, 09:47:44 pm »
A travíés de los años, he dirigido seminarios profesionales para enseñar a la gente a ser hipnotizadores, entrenadores y consejeros. Algunos de ellos se han acercado a mí­ y me han dicho: "Estoy aquí­ porque síé que lo que hago funciona, pero no síé por quíé". Despuíés de mostrarles cómo y por quíé, muchos han salido del negocio o han decidido encararlo de manera mucho más humana y cariñosa.
Muchos de esos entrenadores se han convertido para mí­ en amigos personales, y a todos nos asusta el haber experimentado el poder de una persona con un micrófono en la mano en una habitación llena de gente. Añadan un poco de carisma y pueden estar seguros de obtener un alto porcentaje de conversiones. La triste realidad es que un alto porcentaje de personas quiere "creer".
Las reuniones de culto y las de empresas de potencial humano son lugares ideales para observar de primera mano o que se llama tíécnicamente el "Sí­ndrome de Estocolmo". Esta es una situación en la que los que son intimidados, controlados o padecen sufrimientos impuestos, comienzan a amar, admirar e incluso en ocasiones desear sexualmetne a sus controladores o secuestradores.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: CONTROL MENTAL
« Respuesta #17 en: Diciembre 03, 2008, 09:48:49 pm »
Díéjenme introducir aquí­ una palabra de aviso: Si usted piensa que puede asistir a una de esas reuniones y no resultar afectado, probablamente está equivocado. Un ejemplo perfecto es el caso de una mujer que fuíé a Haití­ con una beca Guggenheim para estudiar el Voodoo haitiano. En su informe, relataba como la música inducí­a finalmente un movimiento corporal incontrolable y un estado alterado de la conciencia. A pesar de que entendí­a el proceso y pensaba que estaba por encima de ello, cuando empezó a sentirse vulnerable a la música, intentó luchar contra ello y lo consiguió momentáneamente. El miedo o la resistencia casi siempre aseguran la conversión. Pocos momentos despuíés se sintió poseí­da por la música y comenzó a bailar en trance alrededor de la sala de reunión voodoo. Una base cerebral habí­a sido inducida por la música y la excitación, y se despertó sintiíéndose renacida. La única esperanza de asistir a una de esas reuniones sin ser afectado es ser un Buda y no permitirse emociones negativas ni positivas. Pocas personas son capaces de un tal desapego.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: CONTROL MENTAL
« Respuesta #18 en: Diciembre 03, 2008, 09:55:05 pm »
Antes de seguir adelante, veamos nuevamente los seis puntos esenciales de conversión. Quiero mencionar al Gobierno de los Estados Unidos y los campos de entrenamiento del ejíército. El cuerpo de los Marines habla de romper a los hombres antes de "reconstruirlos como hombres nuevos: " ¡como Marines!" Bien, eso es exactamente lo que hacen, de la misma manera que las iglesias o sectas rompen a las personas y las reconstruyen como felices vendedores de flores en las esquinas de las calles. Considerando las necesidades del ejíército, no estoy haciendo juí­cios acerca de si es bueno o malo. ES UN HECHO que los hombres sufren efectivamente un lavado de cerebro. Los que no se someten son despedidos o pasan gran parte de su tiempo en el calabozo.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: CONTROL MENTAL
« Respuesta #19 en: Diciembre 03, 2008, 09:56:28 pm »
Proceso de decognición

Una vez se ha efectuado la conversión inicial, las sectas, servicios armados y grupos similares no pueden tener dudas acerca de sus miembros. Los miembros deben responder a las órdenes y actuar como se les dice, de lo contrario son peligrosos para el control de la organización. Esto se consigue por medio de las tres etapas del proceso de decognición.
El primer paso es LA REDUCCIí“N DE LA ALERTA: Los controladores causan un mal funcionamiento del sistema nervioso, haciendo difí­cil la distinción entre fantasí­a y realidad. Esto se puede llevar a cabo de diferentes maneras. La DIETA POBRE es una de ellas; cuidado con las galletitas y las pildoras de glucosa. El azúcar estropea el sistema nervioso. Más sutil es la DIETA ESPIRITUAL usada por muchas sectas. Comen solamente vegetales y fruta; sin la ayuda de las legumbres, frutos secos, semillas, lácteos, pescado y carne, el individuo queda mentalmente "lento". SUEí‘O INADECUADO es otra forma primaria de reducir la alerta, especialmente si se combina con largas horas de trabajo o de intensa actividad fí­sica. Ser bombardeado con experiencias intensas y especiales consiguen el mismo resultado.


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: CONTROL MENTAL
« Respuesta #20 en: Diciembre 03, 2008, 09:57:15 pm »
El segundo paso es LA CONFUSIí“N PROGRAMADA: La persona es asaltada mentalmente mientras se encuentra en estado de alerta reducida causada en el primer paso. Se consigue con un diluvio de información nueva, lecturas, discusiones en grupo, encuentros o sesiones cara a cara en los que usualmente el controlador bombardea al sujeto con preguntas. Durante esta fase de la decognición, la realidad y la ilusión a menudo se mezclan y una lógica perversa es fácilmente aceptada.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: CONTROL MENTAL
« Respuesta #21 en: Diciembre 03, 2008, 09:59:04 pm »
El tercer paso es LA DETENCIí“N DEL PENSAMIENTO: Se utilizan tíécnicas que hacen que la mente se quede "plana". Estas son tíécnicas de "estado alterado de la conciencia" que inicialmente inducen la calma dándole a la mente algo simple en lo que fijar la atención. Manteniíéndolo mucho tiempo se produce una sensación de euforia y finalmente alucinaciones. El resultado es la reducción del pensamiento y finalmente, si dura lo suficiente, la parada de todo pensamiento y el rechazo de todos y todo lo que no sean las directrices emanadas del controlador. La conquista es entonces completa. Es importante señalar que cuando los miembros o participantes son instruí­dos para usar las tíécnicas de "parada del pensamiento", se les dice que se verán beneficiados por hacerlo: serán "mejores soldados" o "encontrarán la luz".

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: CONTROL MENTAL
« Respuesta #22 en: Diciembre 03, 2008, 10:01:03 pm »
Hay tres tíécnicas básicas usadas para detener el pensamiento. La primera es la MARCHA: el ritmo tump, tump, tump crea literalmente auto-hipnosis y por lo tanto gran susceptibilidad a la sugestión.
La segunda tíécnica es la MEDITACIí“N. Si alguien dedica cada dí­a una hora y media a la meditación, despuíés de unas pocas semanas hay muchas posibilidades de que no vuelva al estado beta de conciencia. Puede permanecer en estado alfa por tanto tiempo como continue practicando la meditación. No estoy diciendo que sea MALO, si lo hace por sí­ mismo. Puede ser muy beneficioso. Pero es un hecho que está provocando que su mente quede "plana". He trabajado con personas que practican la meditación cuyos resultados electroencefalográficos son concluyentes: cuanto más medita alguien, más plana es su mente hasta que, finalmente y en especial si se utiliza conjuntamente con la decognición o en exceso, todo pensamiento desaparece. Algunos grupos religiosos ven esto como el Nirvana, pero eso es una tonterí­a. Es simplemente un resultado fisiológico predecible. Y si el cielo en la tierra es realmente no pensar y no tomar decisiones, creo que debo cuestinarme para quíé estamos aquí­.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: CONTROL MENTAL
« Respuesta #23 en: Diciembre 03, 2008, 10:02:13 pm »
La tercera tíécnica para parar el pensamiento es CANTAR, y a menudo, cantar en la meditación. "Hablar en otras lenguas" puede ser tambiíén incluido en esta categorí­a.
Estas tres tíécnicas producen un estado alterado de la conciencia. Esto puede ser estupendo si UNO MISMO está controlando el proceso, porque uno mismo controla tambiíén las influencias que le llegan de fuera. Yo, personalmente, uso al menos una sesión programada de auto-hipnosis al dí­a y síé quíé beneficioso es para mi. Pero uno tiene que saber que usando esas tíécnicas hasta el extremo de permanecer continuamente en estado alfa, aunque uno sea muy maduro, tambiíén le hace más sugestionable.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: CONTROL MENTAL
« Respuesta #24 en: Diciembre 03, 2008, 10:02:53 pm »
Verdaderos creyentes y movimientos de masas

Antes de terminar esta sección acerca de la conversión, quiero hablar acerca de las personas que son más vulnerables a ella y acerca de los movimientos de masas. Estoy convencido de que al menos un tercio de la población es lo que Eric Hoffer llama "creyentes verdaderos". Son seguidores... gente que quiere entregar a otros el poder, ser convencidos. Están buscando respuestas, sentido a las cosas y una iluminación que proceda de fuera de sí­ mismos.
Hoffer, que escribió "El verdadero creyente", un clasico en movimientos de masas, dice "los verdaderos creyentes no pretenden potenciar ni mejorar su propio yo, sino que están deseando librarse de un yo no querido. Son seguidores, no porque deseen avanzar ellos mismos, sino porque eso puede satisfacer su pasión de renunciar a su yo". Hoffer dice tambiíén que los verdaderos creyentes "están eternamente incompletos y eternamente inseguros".
Conozco esto a travíés de mi propia experiencia. En los años que llevo comunicando conceptos y dirigiendo entrenamientos, he encontrado este tipo de personas una y otra vez. Todo lo que puedo hacer es mostrarles que lo único que se debe buscar es nuestro verdadero YO en nuestro interior. Sus respuestas personales han de encontrarse allí­ una y otra vez. Les comunico que la base de la espiritualidad es la auto-responsabilidad y el auto-mejoramiento. Pero muchos de los verdaderos creyentes me dicen simplemente que yo no soy espiritual y se van a buscar a alguien que les díé el dogma y la estructura que ellos desean.


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: CONTROL MENTAL
« Respuesta #25 en: Diciembre 03, 2008, 10:03:34 pm »
Nunca debe subestimarse el peligro potencial que representa esa gente. Pueden ser convertidos facilmente en fanáticos que mueran y maten encantados por su sagrada causa. Es un sustituto de su fe perdida en sí­ mismos y se ofrecen a sí­ mismos como sustitutos de la esperanza individual. La Mayorí­a Moral está construí­da con veraderos creyentes. Todos los cultos están compuestos de verdaderos creyentes. Se los puede usted encontrar en la polí­tica, la iglesia, los negocios y los grupos que trabajan por una causa social. Son los fanáticos de todas esas organizaciones.
Los movimientos de masas tienen por regla general un lí­der carismático. Los seguidores quieren convertir a otros a su manera de vivir o imponerles un nuevo modo de vida, si es necesario haciendo leyes que obliguen a los demás a adoptar su punto de vista, como se evidencia en las actividades de la Mayorí­a Moral. Esto significa forzar con armas o con castigos, en realidad esta es la base que subyace en las obligaciones legales.
La existencia de un enemigo común, un demonio, es esencial para el íéxito de los movimientos de masas. Los renacentistas cristianos tení­an a Satán en persona, pero eso no era suficiente: han añadido lo oculto, los pensadores de la Nueva Era y, por último, a todos los que se oponen a su mezcla de iglesia y polí­tica, como se evidencia en sus campañas polí­ticas contra todos los que no están de acuerdo con sus opiniones. En las revoluciones, el demonio es generalmente el poder establecido o la aristocracia. Algunas empresas de potencial humano son demasiado listas para pedir a sus miembros que se afilien a ellas, etiquetándose a sí­ mismos de ese modo como secta, pero, si miramos detenidamente, nos damos cuenta que el demonio es todo aquel que no ha seguido su entrenamiento.
Hay movimientos de masas sin demonios, pero esos nunca llegan a mucho. Los Verdaderos Creyentes son gente mentalmente desequilibrada e insegura, o personas sin esperanza o sin amigos. Gente que no busca aliados para amar, pero si para odiar o para obsesionarse con una causa. Y los que desean una nueva vida y un nuevo orden de cosas sienten que las viejas maneras deben de ser eliminadas antes de que su nuevo orden pueda ser construí­do.