INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los descubrimientos sobre la hipnosis en Rusia.  (Leído 19 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 36.211
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Los descubrimientos sobre la hipnosis en Rusia.
« en: Agosto 18, 2017, 08:36:04 pm »
https://hipnotismoblog.wordpress.com/2017/07/11/los-descubrimientos-sobre-la-hipnosis-en-rusia/

Los descubrimientos sobre la hipnosis en Rusia.


Konstantin Ivanovich Platonov nació en 1889. Este científico ruso publicó en 1930 un artículo llamado “La palabra como factor fisiológico y terapéutico”. En este trabajo establecía el uso de la sugestión en forma de persuasión.

Platonov utilizó el término de sugestoterapia para el uso de la sugestión como tratamiento clínico, y decía que debe tener forma de comunicación imperativa. Puso el siguiente ejemplo: “Usted ha olvidado ya todos sus penosos sufrimientos, y cuando los recuerde por casualidad no le producirán inquietud”.

También realizó valiosos aportes al desarrollo científico de la hipnosis y la sugestión; consideraba que esta última tenía la posibilidad de orientar las ideas y la conducta de las personas, y que incluso llega a ser el motivo de las mismas.

Platonov llegó a su definición de la hipnosis partiendo de su rica experiencia psicoterapéutica. La categorizó como un estado de sueño especial, en el que se crea una perceptibilidad aumentada por parte del sujeto; y destacó el papel de la palabra como factor de sugestión cuando dijo: “Cada foco de excitación provocado por la sugestión se fortalece como consecuencia de la acción recíproca de la inhibición por él provocada; de ahí que cada construcción semántica elaborada por el terapeuta debe ser clara, precisa y bien estructurada.”

Konstantin Ivanovich Platonov murió en 1951.