• Una tendencia en Europa de las compañías que se asocian a torres móviles para ahorrar fondos parece estar extendiéndose a despliegues de fibra , en medio de un gran apetito por datos de alta velocidad y una nueva generación de aplicaciones hambrientas que vienen por el camino.
• Las conversaciones entre Vodafone (NASDAQ: VOD ) y BT Group (NYSE: BT ) pueden ser una indicación de que el enfoque de distribución de fibra más común en la península ibérica está llegando a Europa más amplia.
• La asociación con fibra puede resultar en mayores ganancias que si las empresas alquilan capacidad de los operadores históricos como Telefónica (NYSE: TEF ) o Orange (NYSE: ORAN) - márgenes de EBITDA del 50% en lugar del 20% en el caso de los acuerdos mayoristas, según Bloomberg .
• Con respecto a la disposición VOD-BT: La cobertura de fibra completa en el Reino Unido es de alrededor del 2%; Que cuesta alrededor de £ 500 por casa pasó, y los operadores tienen que llegar a una tasa de absorción del 30% para un retorno decente.