• Harvey ha interrumpido un tercio de la producción química de Estados Unidos , informa Bloomberg, elevando los precios y amenazando la escasez de bloques de construcción industriales básicos como el cloro y el etileno.
• Los productores de Petrochem incluyen Exxon Mobil (NYSE: XOM ) y Occidental Chemical (NYSE: OXY ) cerraron plantas y redujeron sus operaciones, afectando el 37% de la capacidad estadounidense para fabricar cloro y soda cáustica, De la capacidad de etileno de EE.UU. El etileno es el petroquímico más utilizado y en gran parte va a los plásticos como el polietileno, que se utiliza en bolsas de basura y envases de alimentos.
• Olin Corp. (NYSE: OLN ) es el mayor productor mundial de cloro y cáusticos, que se producen en tándem como cloro-álcali, y Jim Sheehan de SunTrust dice que incluso con cierta producción cerrada debido a la tormenta, el impacto debería proporcionar un beneficio neto A la empresa debido a los precios más altos.
• Westlake Chemical (NYSE: WLK ) debería beneficiarse de mercados más estrictos para cloro-álcali y etileno, así como productos de aguas abajo como el polietileno y resinas de PVC, según Kevin McCarthy de Vertical Research, ya que las instalaciones de WLK están fuera del camino directo de la tormenta .
• XOM, Dow Chemical (NYSE: DOW ), LyondellBasell (NYSE: LYB ), Chevron Phillips ( CVX , PSX ) y Royal Dutch Shell ( RDS.A , RDS.B ) se han visto obligadas a cerrar plantas de etileno en los últimos días.