Los analistas prevíén una leve mejora en el beneficio de explotación de Mediaset España, que presenta hoy sus resultados trimestrales, así como una menor caída de las ventas, lo que significaría que la inversión publicitaria estaría cerca de recuperar el crecimiento. El mercado calcula entre 150 y 160 millones los ingresos del grupo propietario de Telecinco y Cuatro en el tercer trimestre, que suponen una caída de entre el 1% y el 1.5% frente al ejercicio anterior, con una reducción de los costes cercana al 3%. Esta evolución permitirá un ligero aumento del ebitda, aunque el resultado neto seguirá siendo negativo. Para los analistas de JB Capital Markets, el tercer trimestre puede “empezar a enviar a los mercados algún mensaje positivo, como un leve crecimiento de los precios facturados a los anunciantesâ€, aunque creen que “el crecimiento de los ingresos brutos aún será negativoâ€. Mediaset España libra una cerrada batalla con Antena 3 TV para mantener el liderazgo en el sector. Durante el primer semestre del año, según datos de Infoadex, Mediaset alcanzó unos ingresos de 389 millones, con una cuota de mercado del 44,1%.
Atresmedia, que integra Antena 3 y La Sexta, se hizo con una cuota del 43,1%, a solo un punto de su rival, con una facturación de 381 millones de euros. En septiembre, la igualdad entre los grupos se ha mantenido, con unas cuotas de mercado entre el 43% y el 44% para cada empresa.