• Los analistas dicen que las refinerías de propiedad canadiense deberían gozar de mayores beneficios a raíz de las paradas en las instalaciones de la costa del Golfo de Estados Unidos debido a las extensas inundaciones causadas por Harvey.
• Cenovus Energy (NYSE: CVE ) y Husky Energy ( OTCPK: HUSKF ), debido a que sus activos de refinación en el Medio Oeste están muy alejados de la destrucción de Harvey y Suncor Energy (NYSE: SU ) En los precios de los productos que veremos en Ontario o Alberta "refinerías, dijo BMO anlayst Randy Ollenberger.
• Los márgenes de beneficio de refino en el mediano continente subieron un 20% esta semana, lo que debería impulsar las líneas de fondo de CVE y Husky, dice AltaCorp Capital.
• Pero la situación es complicada para los productores canadienses. Ollenberger advierte: Harvey está impidiendo que los petroleros marítimos entreguen cargas competitivas de crudos extranjeros importados en Houston, pero también está interfiriendo con algunos de los 400.000 barriles diarios de crudo canadiense normalmente entregados a la costa del Golfo, ~ 11% de las exportaciones totales de petróleo de Canadá.