INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: CRIPTOMONEDAS ¿ presente especulación y futuro sistema monetario ?  (Leído 10167 veces)

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Buenas

Después del rally vivido en el mundo de las criptomonedas, y habiendo tenido un verano muy divertido, voy a empezar a colgar toda la info que tengo recopilada.

Haber si podemos entre todos sacar algo claro de este tema, y por supuesto hacer dinero ;D

Empezamos con el Rey , el bitcoin cotiza en casi 5000 dolares, esta moviendose las últimas muy rapido, aunque para la volatilidad de este activo, creo que aún no ha entrado en modo parabolic.
Lo que quiero decir , es que para de verdad veamos una explosión y la siguiente caida fuerte, necesitamos ver en este activo un x3 o x4 en 2-3meses a lo sumo, tiene que ser un movimiento muy fuerte.

Mi objetivo tal y como esta sucediendo todo estaría en los 12.000 para antes de navidad , aunque dependiendo de como se comporte quizás lo lleven 5000 puntos más arriba.

En tiempo tengo claro que estas navidades como muy tarde va a tener un pico para por lo menos 1 año. Porque de momento el 95% de lo que se mueve en el mundo bitcoin es pura especulación, sólo hay un 5% de transacciones.

Algo muy importante de este activo , es que tiene una correlación con el dolar , como las materias primas, cuando sube el dolar las materias primas bajan y viceversa.



Para poder ver graficos , cotizaciones capitalización , adjunto link
https://coinmarketcap.com/
« Última modificación: Septiembre 01, 2017, 05:24:10 pm por broker_ »


Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re:CRIPTOMONEDAS ¿ presente especulación y futuro sistema monetario ?
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2017, 05:00:52 pm »
Criptomoneda ZCASH

Una criptomoneda descentralizada y de código abierto que proporciona fuertes protecciones de privacidad
Las transacciones blindadas ocultan el emisor, receptor y valor en el blockchain
Si Bitcoin es http en relación al dinero, Zcash es https ─una superficie de transporte segura-

Esta criptomoneda, el día que salió a cotizar en 2016, la expectación fue muy grande

Los mayores expertos matemáticos que saben del tema criptomonedas , comentaron que las matemáticas que hay detrás de esta cripto están en la Luna en comparación con las demás.

Cotiza en 292.5 Dolares , y comparandola con las otras criptomonedas que tambien pretender dar privacidad, no hay color en cuanto a tecnología.

Otro dato muy importante y que en muchos foros de EEUU como bitcointalk o reddit se comenta de ZCASH para mal, es que durante los primeros cuatro años ,el 10% de lo que los mineros crean de esta moneda va para la fundación ZCASH.
Muchos lo ven como algo negativo, pero....
Yo lo veo como algo muy positivo,  me explico :

ZCASH capitaliza ahora mismo alrededor de 550mill de dolares, cada día que pasa se va creando más dinero y la fundación ZCASH se hace más rica.
Si encima le sumamos que puede seguir subiendo hasta quizás los 3000 o 4000 millones de capitalización en los próximos 3 meses, cada vez la fundación tendrá más dinero, por lo que podrá contratar a los mejores expertos y seguir creciendo.
En precio sería ir desde donde esta ahora en 290 hasta quizás los 1.500 - 2.000 de aquí a navidad.

zooko wilcox es uno de los promotores , y Vitalik Buterin el creador de ethereum es asesor en esta cripto.
Hay más programadores detrás de esta cripto que han hecho historia en la blockchain con otros exitos.

Por lo que esto es la pescadilla que se muerde la cola, cuanto más sube, más dinero ganan , mejor personal pueden contratar, asesores y programadores de alto nivel.



Aquí os dejo un video de EEUU en uno de los comites que van los expertos a hablar de las criptomonedas para estudiar las regulaciones. En ella habla de ZCASH y ETHEREUM, a tener en cuenta.
https://www.youtube.com/watch?v=owmC4yda2RU

Aquí otro video de Zooko Wilcox cuando a principios de este año JPMORGAN acepto esta tecnologia para implantarla en su banco, no significa que vayan a usar la criptomoneda ZCASH , pero si significa que la tecnologia que hay detrás de ZCASH es muy avanzada como para que un banco como JPmorgan la implante.
https://www.youtube.com/watch?v=T14c15zP3HQ
« Última modificación: Septiembre 01, 2017, 05:07:31 pm por broker_ »
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re:CRIPTOMONEDAS ¿ presente especulación y futuro sistema monetario ?
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2017, 05:58:11 pm »
Vamos ZCASH  a los 1.000 en septiembre !! ;D
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re:CRIPTOMONEDAS ¿ presente especulación y futuro sistema monetario ?
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2017, 07:20:35 pm »
Enhorabuena Bróker.

Se esta liando buena, tus previsiones con bitcoins me parecen bastante realistas. No se si sabrás que se estima que alrededor de la mitad de los bitcoins están perdidos en la red para siempre xq sus dueños perdieron las claves (no recuerdo en que diario americano lo leí). Estamos cerca de los 16,6 millones de bitcoins y como sabes sólo se minaran 21 millones.

https://blockchain.info/es/charts/total-bitcoins

También estoy metido fuerte en Ethereum y Litcoin, no se si has visto las últimas jornadas de litcoin esta reventando todos los registros para mi alegría, no descarto verlo entre 150 y 200 $ a final de año.

https://www.godmode-trader.de/devisen/litecoin-ltc-us-dollar-kurs,23087060

Ethereum siendo conservador le veo este otoño entre 550 ~ 650 $.

https://www.godmode-trader.de/devisen/ethereum-eth-us-dollar-kurs,23087058

Actualmente estoy con Coinbase como gestor, aunque me estoy pensando abrir cuenta en kraken. Te parece fiable?.

Creo que esto sólo esta empezando aunque ya lleve años, sólo somos unos 6 millones en todo el mundo los que operamos con cripto.

Por último no se si debiéramos sugerir a Foxinver que nos abra una sección de Criptodivisas o Criptomonedas, aunque a mi no me molesta comentar en el foro bolsa, puede que a algunos usuarios les moleste.



« Última modificación: Septiembre 01, 2017, 07:26:07 pm por Merlinpesca »

Wolfenstein

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 733
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
Re:CRIPTOMONEDAS ¿ presente especulación y futuro sistema monetario ?
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2017, 07:31:24 pm »
Como hay que hacer para comprar esa criptomoneda?,  tributan como las acciones?, donde las guardas?

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re:CRIPTOMONEDAS ¿ presente especulación y futuro sistema monetario ?
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2017, 07:39:38 pm »
Como hay que hacer para comprar esa criptomoneda?,  tributan como las acciones?, donde las guardas?

Tienes que hacerlo por un operador extranjero, parece mentira que en España no haya ninguno (al menos yo no lo conozco).

Existe splus500 pero es un CFD, cuidado hay personal que ya se ha confundido y luego viene los uy....

De los más sencillos para operar es Coinbase es americano, tiene oficina en Londres y puedes hacerlo por tarjeta (no te lo aconsejo te cascan un 5%) o por trasferencia con cuenta registrada (mejor esta). Tendras que hacer una trasferencia a un banco de Estonia (tranquilo es seguro) y sólo permite comprar bitcoin, Ethereum y Litecoin.

La tributación es el problema aquí creo que hacienda no reconocen las criptomonedas, aunque creo que se puede hacer como una simple ganancia patrimonial.

Se guardan con una clave en el propio Coinbase, otros operadores aún no se como van empecé con esto a mediados de Julio.

No se si te sirve de algo esto.

Hay cursos a favor y en contra en YouTube, mucha porquería pero alguno es muy útil.

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
Re:CRIPTOMONEDAS ¿ presente especulación y futuro sistema monetario ?
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2017, 09:32:57 pm »
No entiendo lo del bitcoin si valía menos de 30 céntimos en 2010 como demonios puede irse a 5000 dólares? El tío que compro 1000 euros en 2010 ahora le dan millones de dólares???? Si quiero compartir un bitcoin cuanto tengo que pagar por el ahora??

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
Re:CRIPTOMONEDAS ¿ presente especulación y futuro sistema monetario ?
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2017, 12:55:39 am »
Quería decir si quiero comprar un bitcoin digo? No lo veo ningún sentido a cosas que se revalorizan un 2000% en menos de un año o un 100000% ya es de locos y algo que puede de acabar muy muy mal..

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.239
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re:CRIPTOMONEDAS ¿ presente especulación y futuro sistema monetario ?
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2017, 09:38:33 am »
Sobre todo para el último que compre
corre, corre , que te pillo

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re:CRIPTOMONEDAS ¿ presente especulación y futuro sistema monetario ?
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2017, 03:06:09 am »
Ahora mismo el mundo bitcoin para mi estaría cerca de una corrección que debería llevarlo a la zona de 3.300 Dolares , y después de la corrección vendrá la última subida que debe llevarlo a más de 10.000 antes de una gran corrección.

esta claro que muchos dirán esto es una burbuja , yo no compro porque cualquier dia esto se derrumba tal y cual....El tema es seguir la tendencia hasta que se acabe, y la realidad es que de momento esto de momento va para arriba, y no ha entrado en fase parabolica por el momento.

Cuando llegue esa fase parabolic , veremos, mientras tanto , comprar correcciones es lo correcto, sabiendo que tal y como se esta poniendo el grafico y la correlación con el dolar, le puede quedar unos 4-6 meses de tendencia fuerte arriba
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.467
  • Karma: +2/-2
Re:CRIPTOMONEDAS ¿ presente especulación y futuro sistema monetario ?
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2017, 08:17:22 am »
El tema está el por qué puede explotar esto? Creo que el mayor temor es una regulación y control por parte de los estados pero hasta que punto pueden hacerlo? otra incognita que se me presenta es ¿por qué está tan alto si no hay tanta gente que lo utiliza? supongo que el día que llegue al límite los bitcoins es cuando empezará el descenso o no? es todo una incognita aunque es lo que menos suele gustar a los mercados las incertidumbres pero parece que esto funciona de otra forma.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re:CRIPTOMONEDAS ¿ presente especulación y futuro sistema monetario ?
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2017, 10:44:05 am »
Ahora mismo el mundo bitcoin para mi estaría cerca de una corrección que debería llevarlo a la zona de 3.300 Dolares , y después de la corrección vendrá la última subida que debe llevarlo a más de 10.000 antes de una gran corrección.

esta claro que muchos dirán esto es una burbuja , yo no compro porque cualquier dia esto se derrumba tal y cual....El tema es seguir la tendencia hasta que se acabe, y la realidad es que de momento esto de momento va para arriba, y no ha entrado en fase parabolica por el momento.

Cuando llegue esa fase parabolic , veremos, mientras tanto , comprar correcciones es lo correcto, sabiendo que tal y como se esta poniendo el grafico y la correlación con el dolar, le puede quedar unos 4-6 meses de tendencia fuerte arriba

Ya en 4300 dolares bajando un 7% , vamos a ver si nos da esos 3300 este mes
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re:CRIPTOMONEDAS ¿ presente especulación y futuro sistema monetario ?
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2017, 10:46:01 am »
Para comprar Cripto , Kraken tiene muy buena atención al cliente .
Bittrex va tambien bien.
Coin Base es la clasica que mejor funciona para comprar solo bitcoin , ether o litecoin.

Poloniex a veces tardan mucho en contestar si hay problemas.

Con las 2 primeras hay más que suficiente para operar.
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re:CRIPTOMONEDAS ¿ presente especulación y futuro sistema monetario ?
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2017, 01:41:02 pm »
Para comprar Cripto , Kraken tiene muy buena atención al cliente .
Bittrex va tambien bien.
Coin Base es la clasica que mejor funciona para comprar solo bitcoin , ether o litecoin.

Poloniex a veces tardan mucho en contestar si hay problemas.

Con las 2 primeras hay más que suficiente para operar.

Gracias ya tengo nivel verificación 2 estoy esperando el 3 para operativa Kraken.

La corrección era necesaria pues estaban las sobrecompras por las nubes. A 3300 espero que no baje de hecho estoy pensando acumular alrededor 4100$. A mí no me parece que esté en burbuja. Insisto se calcula que solo hay 6 millones inversores en cripto, esa cantidad sube muy rápido. Si nada más entrara el 1% población mundial tocaríamos a 0,3 bitcoin. Sin tener en cuenta los perdidos para siempre en la red, se calcula son las del 50% creados y si se hubieran ya generado el total 21 millones.

Por cierto la bajada bitcoin no parece afectar a la acción bitcoin group se. Sigue como un tiro.

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.467
  • Karma: +2/-2
Re:CRIPTOMONEDAS ¿ presente especulación y futuro sistema monetario ?
« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2017, 02:11:07 pm »
Puedes explicar esto Merlinpesca que significa eso de nivel de verificación?


[/quote]

Gracias ya tengo nivel verificación 2 estoy esperando el 3 para operativa Kraken.


[/quote]