Dicen que si la distancia entre los dos ojos es mayor, la persona está muy sana, positiva y es tranquila.
Aseguran que si la distancia entre los dos ojos es más pequeña que el ojo, se trata de una persona muy centradaLa
Nariz
Para los chinos, el tamaño de la nariz es determinante. Indica el grado de probabilidad, que una persona sea rica o capaz de amasar una fortuna; y sana. Para ellos si el puente de una nariz es grande, serán sanos y enérgicos. Si tienen la punta de la nariz grande, tendrán muchas posibilidades de ser ricos y tener mucha vitalidad.
Los Labios
Los labios son otro rasgo determinante en las personas. En este caso, los labios determinan la capacidad de comunicación que tiene una persona. Unos labios finos serán más charlatanes, les gustará más discutir y tendrán más poder comunicativo, que unos labios gordos, que representarán a personas encantadoras, con quien se puede mantener conversaciones agradables y relajadas.
La Barbilla
La forma de la barbilla también es significativa. Indica si la persona tiene la fortaleza suficiente, como para perseguir y alcanzar sus metas. Si la barbilla es firme, bien definida y respingona, lo son. De lo contrario no serán capaces de fijarse una meta y se dejarán llevar por lo que vaya llegando a su vida.
Las Formas de la Cara
Para los chinos, las formas de la cara vienen definidas por Elemento al que pertenecen según el Horóscopo Chino. El hecho de que uno sea Metal, Agua, Madera, Fuego o Tierra, define totalmente la forma facial. Es decir, que un médico chino, mirando nuestra cara sabe cuál es nuestro elemento y cómo somos. Vamos a ver, en qué medida nos afecta o nos definen los elementos.
También te interesara: Fitoterapia para la diabetes
Tenemos que tener en cuenta, que cada uno de estos cinco elementos se relaciona con un color, un punto cardinal, una dirección, una estación del año, planeta, etc… Y están estrechamente relacionados con dos aspectos: el ying y el yang (lo femenino y lo masculino).
Elemento AGUA: son muy ambiciosos, tienen la cara redonda, son agradables, adaptables y simpáticos.
Elemento METAL: son gente equilibrada, muy estable, fuertes, tranquila, luchadoras y tienen la cara cuadrada.
Elemento MADERA: son gente solitaria, adoran el éxito y tienen el mentón muy alargado.
Elemento FUEGO: son muy temperamentales, con carácter, muy fuertes, seguros de sí mismo y con la barbilla muy puntiaguda.
Elemento TIERRA: son tranquilos, estables, pero al mismo tiempo pueden saltar, gritar y ponerse agresivos. Tienen la cara ancha y rectangular.
Aconsejamos que consulte siempre a su medico y que se realice controles mensuales si su salud lo necesita.