Por... Douglas A. McIntyre
El editor de periódicos Tronc Inc. (NASDAQ: TRNC) compró el New York Daily News por $ 1 más el supuesto de su pensión y otros pasivos. Es una apuesta en el mercado de la ciudad de Nueva York. El New York Daily News ha perdido dinero por varios años, pero Tronc ahora tiene papeles en Los Angeles, Chicago y Nueva York, los tres mercados más grandes del país.
Tronc puede ahorrar dinero combinando algunas funciones con el Harford Courant, que también posee. Si esos ahorros están en los millones de dólares, Tronc debería ser capaz de cortar las pérdidas de noticias diarias bruscamente.
Tronc también mejorará su huella digital nacional. Su LATimes.com es uno de los sitios web de periódicos más grandes del país. Según Web Simple, su audiencia es de 65 millones de visitas al mes. La misma firma de investigación pone el número de NYDailyNews.com en 40 millones. En combinación con otros documentos de Tronc, su audiencia total entre todos sus sitios de noticias lo acerca a WashingtonPost.com, uno de los sitios de periódicos más grandes del país.
Tronc será capaz de vender tanto la publicidad nacional y en línea a través de una red que incluye las tres grandes ciudades. También podrá distribuir contenido que incluya video y artículos en todos sus artículos. Tronc ha establecido una importante iniciativa para aumentar su contenido de video. Algunos de estos casi seguramente terminará en NYDailynews.com.
El acuerdo también socava la posibilidad de que Gannett Co. Inc. (NYSE: GCI) tome otra carrera en Tronc. Gannett trató de comprar Tronc el año pasado. Tronc ha hecho una gran inversión en el New York Daily News y ha añadido al veterano de la industria en línea Ross Levinsohn como CEO de Los Angeles Times. Es improbable que el presidente de Tronc, Michael Ferro, que controla prácticamente Tronc, abandonará lo que claramente planea construir un imperio nacional de prensa.