Por... Jon C. Ogg
American Outdoor Brands Corporation (NASDAQ: AOBC) ha sentido la desaceleración del negocio de armas durante gran parte de 2017. Ahora estamos viendo un continuo recordatorio de cuánto dolor se siente actualmente en el negocio de armas. Esta empresa importa en el negocio de armas, ya que es el padre renombrado de la marca clave de Smith & Wesson.
Su primer trimestre fiscal de los resultados de 2018, que finalizó el 31 de julio de 2017, mostró una caída de casi un 40% en los ingresos. También se muestran menores márgenes brutos, y la compañía incluso reportó una pérdida neta trimestral. Y la perspectiva es triste también.
American Outdoor Brands dijo que las ventas durante el trimestre fueron de 129,0 millones de dólares. Eso es menos de $ 207.0 millones para el primer trimestre en el año fiscal 2017, una caída de 37.7%, y Thomson Reuters tenía su estimación de consenso en alrededor de $ 147.4 millones. El margen bruto cayó al 31,5% desde el 42,3% de hace un año.
A menudo hay una amplia discrepancia entre los ingresos GAAP y no GAAP en los beneficios empresariales. La pérdida neta GAAP de la compañía fue de $ 2.2 millones, o $ 0.04 por acción, frente al ingreso neto de $ 35.2 millones, o $ 0.62 por acción diluida, hace un año. La cifra GAAP incluye gastos de $ 3.8 millones y $ 1.7 millones.
Las ganancias operacionales, no GAAP, llegaron a $ 1.2 millones o $ 0.02 por acción. Esto fue prácticamente inferior al 0,11 dólar por acción del consenso de Thomson Reuters. Mientras que esto es por lo menos un beneficio en la superficie, comparó con $ 37.7 millones (o $ 0.66 por la parte) hace un año.
La compañía proyectó ganancias del segundo trimestre fiscal de operaciones (no GAAP) de $ 0.07 a $ 0.12 por acción y ganancias no-GAAP para el año antes de $ 1.04 a $ 1.24 por acción. Thomson Reuters tenía estimaciones de ganancias por consenso de 0,27 dólares por acción para el segundo trimestre y 1,53 dólares por acción en 2018. Para el año, la compañía espera un flujo de caja operativo positivo de 70 millones a 90 millones de dólares. Los ingresos se colocaron en un rango de $ 140 millones a $ 150 millones para el próximo trimestre (contra $ 171 millones de consenso) y de $ 700 millones a $ 740 millones para el próximo año (versus $ 777 millones de consenso).
Las promociones de armas de M & P Shield también fueron citadas por su debilidad en el trimestre, así como por mayor inventario de canales de varios fabricantes en puntos de venta. La compañía planea aumentar aún más su inventario interno antes de los lanzamientos de nuevos productos, las temporadas de caza y vacaciones de otoño.
A pesar de la presión en las ventas de armas, American Outdoor Brands sigue haciendo adquisiciones. Durante el primer trimestre, la compañía anunció la compra de sustancialmente todos los activos de Gemini Technologies, un proveedor de alta calidad de supresores y accesorios, por $ 10.0 millones. También había anunciado una adquisición de $ 12 millones de Bubba Blade, una marca premium de cuchillos y herramientas para la pesca y la caza. Ambos acuerdos ya han cerrado.
James Debney, Presidente y Director Ejecutivo de American Outdoor Brands Corporation, habló sobre la suavidad en los mercados al por menor y mayorista y observó cómo las comparaciones se ven mucho peor cuando se consideran las tendencias anteriores de la demanda de armas en 2016 y antes. Su cita dijo:
Nuestros resultados financieros para el primer trimestre reflejaron embarques inferiores a los anticipados en nuestro negocio de Armas de Fuego, en consonancia con un ablandamiento en las órdenes de mayoristas y minoristas, parcialmente compensado por el aumento de ingresos de nuestro negocio de Productos y Accesorios para el Exterior, que creció orgánicamente en 11.4% dobló inorgánicamente. Los ingresos totales para el trimestre también se enfrentaron a una comparación desafiante con el aumento del nivel de demanda de armas de fuego del año pasado, que creemos impulsado por las preocupaciones por la seguridad personal y el potencial de una mayor legislación sobre armas de fuego.
Las acciones de American Outdoor Brands se cerraron cerradas a 16,94 dólares por delante de las ganancias, pero el fabricante de armas fue visto negociando un 16% a 14,24 dólares en la sesión después de las horas después de este informe. Su rango de 52 semanas fue de $ 16.00 a $ 28.57 antes de esto, y su límite de mercado al cierre fue de $ 914 millones. Los analistas tenían un objetivo de consenso de 21,88 dólares en ingresos.