• Walt Disney (NYSE: DIS -0,01% ) anunció los próximos servicios de streaming en torno a su imperio deportivo ESPN y su marca de entretenimiento de clase mundial, y este último se enfrentará a Netflix (en particular con noticias de que Star Wars y Marvel películas serán retiradas de Netflix para unirse a Disney y Pixar en el servicio de noticias).
• Eso significa una tonelada de contenido costoso y los ingresos perdidos, dice UBS - y se necesitará un gran éxito de los clientes para que funcione. Alcanzable, pero crea "incertidumbre EPS para los próximos años".
• " Disney necesitará 32 millones de suscriptores mundiales sólo para romper incluso a 9 dólares al mes", escribe Doug Mitchelson y su equipo. Eso estaría muy por detrás de Netflix y sus submarinos 100M, pero mucho más grandes que HBO Now (alrededor de 3,5 millones de suscriptores este verano) y CBS All Access / Showtime streaming (para un total combinado de 4M a fin de año).
• UBS basa sus estimaciones en $ 9 / month, pero el analista Michael Nathanson piensa que Disney podría ir para $ 5 / month para construir más rápidamente una base de usuario.
• La inversión de Disney en su propio servicio es "intrigante de construir el futuro crecimiento de la perspectiva de la compañía, pero también desalentadora en cuanto a la cantidad de ingresos de terceros perdidos", dice UBS, señalando que la licencia de televisión por TV es de $ 2B / año solo y la concesión de licencias a través de servicios como Netflix llega a $ 500 millones.