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Autor Tema: China se unirá al Reino Unido y Francia para prohibir futuras ventas de vehículos con combustibles fósiles...  (Leído 302 veces)

OCIN

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Por...   Paul Ausick   

 
El dominó más grande en la industria del automóvil apenas ha comenzado a inclinar en la dirección de vehículos eléctricos. China, la mayor fabricante y compradora de automóviles nuevos del mundo, se está volviendo eléctrica.

En una conferencia en Tianjin, Xin Guobin, viceministro de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), dijo que el trabajo ha comenzado en un "calendario para prohibir la fabricación y venta de autos tradicionales de energía." MIIT elaborará el calendario, según un comunicado de prensa de Xinhua.

Los fabricantes de automóviles internacionales como General Motors Co. (NYSE: GM), Ford Motor Co. (NYSE: F) y Renault-Nissan ya han establecido la investigación y el desarrollo de empresas conjuntas con las empresas chinas para acelerar el desarrollo de los coches eléctricos. Estas empresas - de hecho todos los fabricantes de automóviles - ahora no pueden permitirse ignorar el cambio tectónico a los vehículos electrificados.

El Reino Unido y Francia han anunciado la eliminación de las ventas de automóviles nuevos con combustibles fósiles en 2040, y en su última previsión, Bloomberg New Energy Finance (BNEF) pronosticó que el 58% de los automóviles nuevos vendidos en Estados Unidos en 2040 ser electrificado, algo menos que el 67% previsto para las ventas europeas y algo más que el 51% vendido en China. Los analistas dicen que las ventas de vehículos ligeros (coches de pasajeros, pasajeros y vehículos utilitarios deportivos y crossovers) aumentarán de alrededor del 1% en 2016 al 54% de todas las ventas de vehículos en 2040. Para ese momento, un tercio del total mundial la flota será electrificada.

Sin el compromiso de China con los coches eléctricos, ese nivel de cambio en la industria automotriz en sólo 25 años probablemente sería imposible. Viceministro Xin señaló que el período hasta 2025 es fundamental para el desarrollo de los coches eléctricos. En junio, China adoptó una política que obligaba a los fabricantes de automóviles a aumentar su producción de automóviles no combustibles fósiles a 8% en 2018, 10% en 2019 y 12% en 2020. El año pasado, de 28 millones de vehículos vendidos (23,6 millones en China) , sólo 500.000 eran "vehículos de nueva energía".

Si bien los costos de las células de iones de litio han disminuido en un 73% desde 2010, se necesitará un aumento masivo en la capacidad de producción de baterías. McKerracher de BNEF estima que un total de 35 plantas del tamaño de Gigafactory de Tesla será necesario durante los próximos 13 años para satisfacer la demanda.

Ese nivel de demanda es probable que aumentar los costos de litio y cobalto, los componentes necesarios para baterías de iones de litio. Cobalt ahora cuesta $ 66.000 por tonelada métrica, más del doble de su precio de hace apenas un año.

Otro obstáculo es el ataque de la Casa Blanca contra los acuerdos de transferencia de tecnología entre las firmas estadounidenses y sus socios chinos. Estos acuerdos son necesarios en empresas conjuntas impulsadas por la tecnología, y GM, por ejemplo, ha dicho que no está preocupado por la transferencia de propiedad intelectual a sus socios chinos.


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