(PL)
Bolivia acoge hasta el viernes la 44 versión de la Asamblea General y Reunión Anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB) en la ciudad de Santa Cruz.
El desarrollo del mercado bursátil a partir de la innovación tecnológica, los riesgos para el sector, la relación de los inversionistas con los capitales en la región y las iniciativas y experiencias para el crecimiento permanente son algunas de las temáticas que se abordarán en la cita, a través de conferencias y paneles.
Las exposiciones estarán a cargo de expertos de Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Perú, Suecia y el país sede, que tendrá en la Bolsa de Valores a la anfitriona del evento.
'La organización de este trascendental acontecimiento global del sector de valores marcará un nuevo hito en la historia de nuestra joven Bolsa Boliviana de Valores, que a sus 27 años demostrará su eficiencia y su capacidad de desarrollar eventos de talla internacional', manifestó el presidente de esa entidad, José Trigo.
El evento reunirá a más de 150 personas vinculadas al mercado de capitales, nacional e internacional, representantes de las bolsas, agencias de bolsas, sociedades administradoras de fondos de inversión, depósitos de valores, reguladores, consultores del sector, inversionistas, bancos, entre otros.
Entre los más reconocidos expositores que asistirá a la cita está el presidente del Comité Directivo del Consejo de Relaciones Internacionales de América Latina y el Caribe, el boliviano Enrique García, cuya conferencia tratará sobre el rol catalizador de los mercados financieros en una agenda integral de desarrollo para Latinoamérica.
La FIAB es una organización sin fines de lucro integrada por 22 bolsas y mercados de valores, derivados y otros instrumentos financieros de América Latina, España y Portugal, creada en 1973.
El objetivo de la organización es fomentar la colaboración entre sus integrantes para promover el desarrollo y perfeccionamiento de sus respectivos mercados de valores e instrumentos financieros.