Por... Paul Ausick
El sector aeroespacial y de defensa ha lanzado un par de fusiones gigantes en las últimas semanas: United Technologies Corp. (NYSE: UTX) está pagando $ 23 mil millones en efectivo y acciones para Rockwell Collins Inc. (NYSE: COL) y Northrop Grumman pagando $ 7.800 millones en efectivo para adquirir Orbital ATK Inc. (NYSE: OA). ¿Boeing Co. (NYSE: BA) se sentará en el banquillo?
No de acuerdo con el jefe de la empresa de defensa y espacio de negocios. Leanne Caret es presidenta y CEO de la división de defensa, espacio y seguridad de Boeing, y le dijo a CNBC que el negocio de defensa está buscando adquisiciones.
Caret dijo que está muy enfocada en el crecimiento y que Boeing "sigue buscando otras maneras de aumentar nuestra línea superior a través de fusiones y adquisiciones y tenemos un continuo gasoducto que estamos evaluando".
Aunque no estamos seguros de lo que es un oleoducto "continuado", podría haber una pista de dónde Boeing está buscando en un informe el martes en la Semana de la Aviación. En una entrevista en la conferencia Air, Space, & Cyber, el gerente del programa de la compañía de Deterruro Estratégico Terrestre (GBSD) para proveer al Pentágono de misiles balísticos intercontinentales de nueva generación (ICBMs) dijo que la compañía ha montado una cadena de suministro de 22 no exclusivos vendedores que conducen a una oferta en la fase de diseño de $ 5 mil millones a $ 7 mil millones del programa de GBSD.
El único competidor de Boeing para el contrato es Northrop Grumman, y cada uno recibió un contrato de 350 millones de dólares en agosto para comenzar el trabajo preliminar de revisión del diseño que dará como resultado el contrato de la fase de diseño en 2020.
Lockheed Martin Corp. (NYSE: LMT) también licitó en el contrato, pero la oferta de la compañía fue rechazada y Lockheed decidió no apelar la decisión.
Entre los proveedores de Boeing en el contrato se encuentran Orbital, Aerojet Rocketdyne Holdings Inc. (NYSE: AJRD) y Moog Inc. (NYSE: MOG-A). Orbital está fuera de la imagen como una adquisición, pero Aerojet hace sistemas de propulsión de cohetes y su límite de mercado de alrededor de $ 2.3 mil millones no es ciertamente fuera del rango de precios de Boeing.
Del mismo modo, Moog, que fabrica controles y sistemas de precisión para los fabricantes de equipos originales aeroespaciales y de defensa, tiene un tope de mercado de alrededor de $ 2,800 millones.
El costo total del programa para el GBSD se estima en entre $ 60 mil millones y $ 80 mil millones. El último horario de GBSD anticipa un programa de desarrollo de cuatro años que comienza en 2020, la producción inicial comenzará en 2024 y la producción completa comenzará en 2028 o 2029.
La Semana de la Aviación señaló que la Fuerza Aérea dispara alrededor de cuatro ICBM Minuteman III cada año para probar que los misiles siguen siendo capaces y efectivos, pero que el inventario restante caerá por debajo de 400 alrededor del tiempo de producción total del GBSD está programado para comenzar.
Boeing prevé prevalecer en disputa con Bombardier
Aquí está la lista completa de Boeing de los vendedores no exclusivos, según la revista Aviation Week:
Aerojet Rocketdyne
ARES
Arkham
Bechtel
Black & Veatch
Cummings Aerospace
DESE
Geocent
Software de Green Hills
Ierus Technologies
InfoPro (filial de Interfuze)
Interfuze
IroquoiSystems
Tecnologías Kord
Moog
ATB orbital
Penta Research
Raytheon
Systima Technologies
Universidad de Alabama (Huntsville)
Soluciones de la victoria
Tecnologías de Watring