Banco Sabadell y CaixaBank dejarán su sede en Cataluña si se independizaEl Sabadell y CaixaBank son plenamente conscientes de que deberán trasladar su sede fuera de Cataluña en caso de independencia. No se trata de inclinaciones políticas, sino casi de supervivencia. En ese escenario extremo, ambas entidades perderían el apoyo del BCE y la garantía del Fondo de Depósitos.
Pero fuentes financieras indican que los bancos no esperarán a que se dé ese supuesto, que consideran altamente improbable. Adelantarán el anuncio de este cambio de domicilio en el momento en que el Parlament apruebe la declaración unilateral de independencia. Hay varios motivos para adoptar esta medida. Estas fuentes indican que en las últimas semanas, con la creciente inestabilidad política y social en Cataluña, hay preocupación entre los clientes sobre los ahorros depositados en las entidades y demás productos contratados. El anuncio del cambio de sede fiscal despejaría cualquier duda a este respecto, ya que la protección de los depósitos estaría asegurada como en la actualidad en todo tipo de escenarios.
http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/8653919/10/17/Banco-Sabadell-y-CaixaBank-dejaran-su-sede-en-Cataluna-si-se-independiza.html