Banco Sabadell elige Alicante para trasladar su sede desde Barcelona
El consejo de la entidad, que sigue reunido, ha acordado esta tarde trasladar su sede social a Alicante, sin esperar a una posible declaración unilateral de independencia. El banco ha subido hoy más de un 6% en bolsa.
Banco Sabadell ha decidido este jueves en una reunión extraordinaria de su consejo de administración, que todavía no ha finalizado, trasladar su sede social a Alicante ante una posible declaración de independencia unilateral en Cataluña en los próximos días, según han informado a la agencia Efe fuentes financieras.
La junta de accionistas de Sabadell facultó en su día al consejo para poder cambiar el domicilio social si fuera necesario en apenas 24 horas.
El traslado a Alicante tiene sentido porque desde el punto de vista de negocio, la Comunidad Valenciana es la región más importante para el banco después de Cataluña. Es donde tiene la mayor red, el mayor número de empleados y también cuenta con varios centros corporativos, entre ellos, el que acoge el 'back-up' informático. Además, la sede de Solvia, su unidad inmobiliaria, también está en Alicante.