Por... Douglas A. McIntyre
John Flannery, nuevo presidente de la junta directiva de General Electric Co. (NYSE: GE), ha purgado el extremo superior del equipo ejecutivo del ex ejecutivo Jeff Immelt, despedir a los tres vicepresidentes que formaban parte de la demanda ejecutiva del conglomerado que se hunde . Cada uno ha estado con la compañía por décadas. Ninguna actualmente dirige una división de grandes empresas.
El papel de vicepresidente en GE es extraño. Las personas que tienen el título no se sientan en el tablero del que son vicepresidentes. Uno de los despedidos fue Jeffrey S. Bornstein, director financiero. Los otros eran John Rice, que dirige algo llamado Organización de Crecimiento Global. La tercera, Beth Comstock, dirige la unidad de Business Innovations, que está mal definida. Los tres "jubilados" y recibieron calientes envíos de Flannery. Parece que el título de vicepresidente será retirado por el momento también.
GE seguirá teniendo lo que parece ser una pesada mezcla de personal corporativo y directores generales de división. Basado en la dirección tomada por Flannery, esto probablemente pone en riesgo los puestos de trabajo de los responsables de las operaciones de tecnología y productividad de GE en Europa, África y toda la compañía.
En su despedida a Comstock, Flannery demostró que los comentarios sobre los que salen y la realidad de su importancia para GE deben ser diferentes:
La pasión de Beth por la innovación ha abierto nuevos mercados para GE y ha cambiado nuestra forma de trabajar. Hemos confiado en Beth para ver alrededor de esquinas y conducirnos a nuevas ideas e invención. Sus esfuerzos para impulsar a GE en el futuro han sido esenciales para la estrategia de crecimiento de GE; incluyendo la identificación del potencial del Internet industrial y la transformación de GE en una empresa industrial digital.
Ya no podrá ver más en las esquinas, al menos no para GE.