Por... Douglas A. McIntyre
El jefe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) quiere poner fin a los créditos para la energía eólica en un intento de ayudar a la industria del carbón. Según Bloomberg:
Los incentivos fiscales para la industria eólica deben ser eliminados, dijo el lunes el administrador de la Agencia de Protección Ambiental Scott Pruitt.
"Dejaría de lado estos incentivos que damos a la industria eólica", dijo Pruitt, respondiendo a una pregunta sobre la efectividad de las energías renovables en un evento celebrado en la Oficina de Agricultura de Kentucky el lunes. "Los dejaría estar solos y competirían contra el carbón, el gas natural y otras fuentes".
Una de las mayores batallas de proxy en la historia terminará hoy como Nelson Peltz trata de conseguir un asiento en la Junta de Procter & Gamble Co. (NYSE: PG). De acuerdo con CNBC:
En la culminación de la pelea de proxy más grande jamás, Procter & Gamble averiguará el martes si los accionistas quieren darle a Nelson Peltz un asiento en el directorio del propietario de Bounty and Tide.
Es una lucha que ha costado millones ya veces se ha vuelto personal, enfrentando a antiguos colegas unos contra otros.
P & G, que tiene una capitalización de mercado de alrededor de $ 235 mil millones, ha reclutado la ayuda de cuatro bancos: Goldman Sachs, Morgan Stanley, Centerview y Lazard, así como su ex director ejecutivo, AG Lafley, para apoyar su causa. Una estimación dice que ha gastado $ 60 millones para ese fin.
El editor de periódicos Tronc Inc. (NASDAQ: TRNC) nombró al ejecutivo de Forbes Lewis DVorkin como el editor en jefe de su emblemático LA Times.
Amazon.com Inc. (NASDAQ: AMZN) podría lanzar productos relacionados con video para perseguir a Alphabet Inc. (NASDAQ: GOOGL) YouTube y su enorme base de publicidad en video.
Google descubrió anuncios rusos publicados durante las elecciones presidenciales de 2016. De acuerdo con CNNMoney:
Google ha identificado decenas de miles de dólares en compras de anuncios por parte de las cuentas rusas que usaban publicidad de YouTube o Google para tratar de difundir información falsa y sembrar discordia en la política estadounidense, dijeron a CNN fuentes cercanas a la investigación de la compañía.
Estas cuentas utilizaron YouTube, publicidad de búsqueda de Google, publicidad de Gmail y la plataforma de anuncios de DoubleClick de Google para impulsar campañas de división basadas en temas que van desde la raza a la inmigración a los derechos de armas en momentos previos a las elecciones de 2016.
American International Group Inc. (Nyse: AIG) podría perder más de $ 3 mil millones debido a desastres naturales recientes. Según el New York Post:
El gigante de seguros AIG advirtió el lunes a Wall Street de lo que podría ser la pérdida de catástrofes trimestral más grande jamás alcanzada - hasta 3.100 millones de dólares tras los huracanes en el Golfo de México y los terremotos en México.
AIG perderá hasta US $ 1.200 millones del huracán Harvey, que devastó Houston y las ciudades vecinas. Eso es casi lo que pagó por el huracán Katrina, según estimaciones de AIG.