• Los productores canadienses de arenas petrolíferas que están disfrutando del más fuerte mercado de crudo pesado desde el 2008 podrían estar a punto de enfrentarse a una renovada saturación , ya que Suncor Energy (NYSE: SU ) espera que su mina de arenas de Fort Hills comience a producir a fines de año, / día dentro de un año, mientras que la mina de Kearl de Imperial Oil (NYSEMKT: IMO ) está programada para regresar en línea desde el mantenimiento planificado.
• El suministro agregado llenará los oleoductos que trasladarán los barriles a los centros de refinación y obligarán a más envíos de crudo por ferrocarril, lo que afectará los precios, dijo el analista de petróleo de Genscape, Carl Evans, a Bloomberg.
• Western Canadian Select se negociará a un descuento de $ 12- $ 15 / bbl a West Texas Intermediate por Q1 frente a un diferencial de menos de $ 10 por parte de este año, según Evans.
• Los descuentos más grandes serán un "cambio estructural" para el crudo pesado canadiense hasta que los nuevos oleoductos de exportación como la expansión de Enbridge (NYSE: ENB ) y la expansión de Trans Mountain de Kinder Morgan (NYSE: KMI ) se completen ya en 2019, dice Evans.