INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Aprender este lenguaje te abrirá más puertas que el inglés...  (Leído 132 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.728
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Agencias


El mundo se ha transformado y con él las prioridades profesionales. Tim Cook, CEO de Apple, afirmó que el saber inglés queda en un segundo plano para los profesionistas del futuro.

"Si yo fuera un estudiante francés y tuviera 10 años, creo que sería más importante para mí aprender la codificación que el inglés. No le estoy diciendo a la gente que no aprenda inglés de alguna forma, pero lo que yo estoy diciendo es que este (código) es un lenguaje que se puede expresar a 7 millones de personas en el mundo", afirmó Cook en entrevista difundida por la empresa Konbini durante su última visita a Francia.

"Creo que la codificación debe ser requerida en todas las escuelas públicas del mundo", agregó.

El hecho que Cook pida que el mundo aprenda a codificar tiene sentido al ser el líder de una tecnológica que depende del acceso a una oferta de trabajadores con este tipo de talento.

Pero si lo analizamos bien, estudiar la codificación podría aumentar tus posibilidades de obtener un salario por encima del promedio, ya que más de un tercio de los empleos con los mayores salarios en los Estados Unidos ahora requieren tener nociones de programación de computadoras, de acuerdo con un informe de la plataforma de búsqueda de empleo Glassdoor.

Cook afirma que los beneficios de saber código van más allá de eso.
"Es el idioma que todo el mundo necesita, y no sólo para los científicos de la computación, es para todos nosotros", señaló.

"La creatividad es la meta, la codificación es sólo para permitir que la creatividad esté en el asiento delantero, la tecnología está en el asiento trasero. Es una especie de mezcla con estos dos que ahora puedes hacer cosas tan poderosas", concluyó.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...