• a través de Miriam Gottfried en el WSJ
• El gigante de las PE creció de nada a más de $ 350B en AUM durante las últimas décadas al recaudar dinero de inversionistas institucionales y privados, pero ahora está apostando a que puede recaudar tanto a largo plazo de la multitud minorista.
• Los inversionistas con $ 5M o más en el pasado han tenido acceso a los fondos de compra de Blackstone (NYSE: BX ) al juntar su dinero en vehículos de alimentación establecidos por corredores como Morgan Stanley y Goldman Sachs. Ahora la compañía está recortando el intermediario ofreciendo acceso directo, y también está tomando dinero de aquellos con tan solo $ 1M.
• "El objetivo no es recaudar la mayor cantidad de dinero posible", dice Joan Solotar de Blackstone. "Queremos aumentar los activos en lo que creemos que son los retornos adecuados". Sin embargo, más AUM significa más en honorarios de gestión, significa una corriente de ingresos más confiable, significa una mayor valoración de las acciones. La valoración modesta dada a Blackstone por los inversores ha sido una espina de mucho tiempo en el lado de su CEO, Stephen Schwarzman.