Por... Douglas A. McIntyre
Roy Price, el director de Amazon Studios, una división de Amazon.com Inc. (NASDAQ: AMZN), quien fue acusado de hostigamiento sexual, ha renunciado. Lo habían dejado, y su capacidad para trabajar en la compañía se suspendió.
International Business Machines Corp. (NYSE: IBM) registró otra caída trimestral en ingresos, la 22ª consecutiva.
Los comentarios raciales de un conocido director de dinero lo han expulsado de tres juntas. De acuerdo con Bloomberg:
El veterano inversionista Marc Faber dejó las juntas directivas del administrador de fondos Sprott Inc. y las compañías mineras Novagold Resources Inc. e Ivanhoe Mines Ltd. después de que afirmó en su boletín este mes que "Estados Unidos se vería como Zimbabwe" si hubiera sido colonizado por personas negras en lugar de blancos.
"Los comentarios recientes del Dr. Faber son profundamente decepcionantes y son completamente contradictorios con los puntos de vista de Sprott y sus empleados", dijo el consejero delegado de Sprott, Peter Grosskopf, al anunciar la salida de Faber de la junta. "Nos enorgullecemos de ser una organización diversa y los comentarios de este tipo no serán tolerados".
El Departamento de Policía de Los Ángeles comenzará a usar aviones no tripulados. De acuerdo con CNBC:
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) aprobó el martes una prueba de drones el año pasado, convirtiéndose en el departamento de policía más grande de los EE. UU. Para desplegar la tecnología.
A pesar de una protesta vociferante, la Comisión de Policía de Los Ángeles, la junta civil que supervisa el departamento, votó 3-1 a favor del LAPD usando el programa piloto.
Los drones están listos para ser desplegados por el Equipo SWAT de la División Metropolitana del LAPD para resolver "situaciones tácticas peligrosas y de alto riesgo y mejorar las capacidades de conciencia situacional durante desastres naturales e incidentes catastróficos", dijo el borrador de la propuesta.
El promedio industrial de Dow Jones superó los 23,000 por primera vez.
Time Inc. (NYSE: TIME), la atribulada empresa de medios masivos, despedirá a más personas el próximo mes. De acuerdo con el New York Post:
Time Inc. está preparando otra ronda de despidos, dijeron las fuentes, y se espera que unas 200 personas obtengan el hacha, la mitad de las cuales provendrá de las filas editoriales.
Se espera que los despidos afecten a mediados de noviembre.
La medida se produce mientras el negocio de Time y sus acciones continúan languideciendo a pesar de la promesa del presidente ejecutivo, Rich Battista, a Wall Street para recortar 400 millones de dólares en costos como parte del gran plan de reestructuración.