Barclays eleva a dobles dígitos el potencial de Telefónica
La mejora de perspectivas tanto en Latinoamérica como en España sustenta la decisión de Barclays de revisar al alza, por segunda vez en una semana, su valoración de Telefónica.
El pasado 16 de octubre la firma británica de inversión mejoró su precio objetivo desde los 8,8 hasta los 9,3 euros por acción, un 1% por encima del cierre de la sesión anterior. Las acciones de la empresa española de telecomunicaciones cotizaban entonces por encima del nivel de los 9 euros por acción.
Los títulos de Telefónica han perdido este umbral en las últimas sesiones, hasta cerrar ayer en los 8,82 euros. Para su remontada cuenta con el mayor respaldo otorgado hoy por los analistas de Barclays.
Revisan al alza su valoración, desde los 9,3 hasta los 9,7 euros por acción, un nivel que supone ya un 10% de potencial de revalorización respecto al cierre de la sesión de ayer. Este margen para las subidas lleva a los analistas de Barclays a elevar su recomendación desde 'infraponderar' hasta 'igual que el mercado'.