INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cemento Molins se va para Madrid  (Leído 574 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.607
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Cemento Molins se va para Madrid
« en: Octubre 20, 2017, 05:04:55 pm »
Cementos Molins, compañía familiar catalana fundada en 1928, se une a la extensa lista de empresas que han decidido trasladar sus sedes fuera de Cataluña.

El consejo de administración de la empresa celebrado esta mañana ha aprobado llevar el domicilio social desde Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) -el municipio de donde fue alcalde entre 2011 y 2015 Oriol Junqueras, presidente de ERC y vicepresidente de la Generalitat- hacia Madrid, en concreto, a la calle Espronceda, 38.

Junto al movimiento de la cotizada se incluye también Cemolins Industrial, filial de la cotizada, que es el hólding a través del que se canaliza la inversión en las compañías internacionales del grupo.

Quedarán en Barcelona las sociedades Cementos Molins Industrials (la fábrica de Sant Vicenç dels Horts, la única activa que tiene en España), Propamsa (hormigón) y Precon (prefabricados).


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.774
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Cemento Molins se va para Madrid
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2017, 07:38:09 pm »
Cementos Molins se suma a las casi 1.200 empresas que han huido de Cataluña
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.774
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Cemento Molins se va para Madrid
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2018, 09:59:12 pm »
Los Molins, del cemento a la defensa de la Infanta Cristina y Sandro Rosell

90 años de historia en la industria del cemento son los que suman los Molins al frente de la empresa que lleva su nombre y que cotiza desde los años 40 en el mercado de corros de la Bolsa de Barcelona.
Un linaje que ha dado figuras como el político de CiU Joaquim Molins o el benjamín de los 11 hermanos que se reparten el control de Cementos Molins, Pau Molins, conocido por ser el abogado de la Infanta Elena y del expresidente del Barça, Sandro Rosell.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.774
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Cemento Molins se va para Madrid
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2018, 10:08:29 am »
Cementos Molins esta vez se prepara a conciencia para saltar al Continuo

Las tres ramas de la familia Molins que controlan la cementera catalana homónima no podrán copar la ampliación de capital que acometerá la compañía en los próximos cinco años y el Grupo Cementos Molins por fin podrá dar el salto desde el mercado de corros de Barcelona al Continuo.
Fuentes cercanas a la empresa explican que este es el motivo principal por el que la Junta de Accionistas aprobó esta operación por valor de 10 millones de euros, el 50% de su valor actual.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...