Por... Lee Jackson
Como hemos notado muchas veces, en una gran corrida alcista, cuando un sector se calienta solo hay una cosa que puede impulsar las acciones que ya están extendidas aún más. Y eso es crecimiento de ganancias. En una carrera continua notable para el segmento de semiconductores, los chips analógicos también han estado a lo largo del viaje. Agregue una gran consolidación dentro del grupo, y existe una buena posibilidad de que las acciones se puedan empujar aún más.
En un nuevo informe de investigación de Jefferies, Mark Lipacis, destacado analista de semiconductores de la firma, señala que la demanda continua de los dispositivos de Internet of Things es enorme para las compañías de chips analógicos. Los datos que esos dispositivos generan se procesan con la nueva tecnología de inteligencia artificial, lo que conduce a una mayor calidad y a una mayor demanda de esos dispositivos. La tormenta perfecta para las principales acciones.
El informe observó esto:
Las previsiones de ganancias para las compañías analógicas en los próximos 12 meses están en máximos históricos (18% por encima de las previsiones máximas anteriores), los márgenes brutos y operativos también están en máximos históricos y mientras que la capacidad ajustada y los plazos de estiramiento han conducido a mejores fijación de precios, muchos inversores están cada vez más preocupados de que los inventarios se están formando en la cadena de suministro y estamos en la cima del ciclo. Mark no está de acuerdo, ya que cree que la consolidación es el verdadero culpable, lo que en realidad podría impulsar la rentabilidad.
El equipo de Jefferies es muy optimista con cuatro acciones principales, y todas tienen una calificación Buy:
Analog Devices
Esta acción se disparó recientemente y ha vuelto a un buen rango de compra. Analog Devices Inc. (NASDAQ: ADI) es un líder en el diseño, la fabricación y la comercialización de circuitos integrados de procesamiento de señal analógica, de señal mixta y digital para su uso en los mercados industriales, automotrices, de consumo y de comunicaciones en todo el mundo. Ofrece productos de procesamiento de señales que convierten, condicionan y procesan fenómenos del mundo real, como temperatura, presión, sonido, luz, velocidad y movimiento, en señales eléctricas.
A principios de este año, la compañía introdujo una interfaz análoga polifásica altamente integrada con análisis de calidad de la energía diseñada para ayudar a extender la vida y la salud de los equipos industriales y, a la vez, ahorrar a los desarrolladores tiempo y costo significativos sobre soluciones personalizadas. Lograr un control de la calidad de la energía extremadamente preciso y de alto rendimiento generalmente requiere un desarrollo personalizado, que puede ser costoso y consumir mucho tiempo.
Los analistas creen que la adquisición de Linear Technology es muy positiva. Además, muchos en Wall Street esperan que la gestión corporativa en última instancia supere los $ 150 millones de sinergias específicas. Mezcle en un día de analistas reciente muy positivo, y las señales se ven fuertes.
Los inversores de Analog Devices reciben un dividendo del 2,03%. El precio objetivo de Jefferies para las acciones es de $ 105. El objetivo de consenso de Wall Street es de $ 95.75, y las acciones negociadas el martes temprano a $ 89.15.
Maxim Integrated Products
Esta compañía suministra algunos chips a Samsung para la línea Galaxy al rojo vivo. Maxim Integrated Products Inc. (NASDAQ: MXIM) diseña, desarrolla, fabrica y comercializa diversos circuitos integrados de señal mixta y lineal en todo el mundo. La compañía también ofrece una gama de tecnologías y capacidades de proceso de alta frecuencia para usar en diseños personalizados. Principalmente sirve a los mercados de automoción, comunicaciones y centros de datos, informática, consumo e industrial.
Independientemente del procesador que gane la supremacía en el segmento automotriz en los próximos años, Maxim se posiciona para beneficiarse con su administración de energía y contenido SERDES ya que los autos autónomos requieren una eficiencia energética y distribución de datos líderes. Además, la compañía debería ver un beneficio lineal con contenido adicional necesario para mayores niveles de características de conducción autónoma en las generaciones futuras de automóviles.
Jefferies tiene un objetivo de precio de $ 58 y el precio objetivo de consenso es de $ 48.83. Las acciones se vieron por última vez cotizando a $ 52.25.
Tecnología de Microchip
Microchip Technology Inc. (NASDAQ: MCHP) no solo es un gran benefactor de Internet of Things, sino un proveedor líder de soluciones de microcontrolador, señal mixta, analógica y flash-IP, que ofrece desarrollo de productos de bajo riesgo, menor costo total del sistema y más rápido tiempo de comercialización para miles de aplicaciones de clientes diversas en todo el mundo.
La compañía ofrece microcontroladores, como microcontroladores de 8 bits, 16 bits y 32 bits con la marca PIC y controladores de señal digital dsPIC de 16 bits, además de microcontroladores para redes automotrices, informática, iluminación, fuentes de alimentación, inalámbricas comunicaciones y aplicaciones de audio inalámbrico.
Microchip Technology solo es propiedad del 6% de los gerentes activos, lo que está muy por debajo del máximo del 2011 del 12%.
Los inversores reciben un dividendo del 1,56%. El precio objetivo de Jefferies para las acciones es de $ 106, y el objetivo del precio de consenso es menor a $ 98.67. La acción cerró el lunes a $ 92.61.
Instrumentos Texas
Esta empresa de tecnología de chips de la vieja escuela es una de las mejores opciones para el cuarto trimestre en Jefferies. Texas Instruments Inc. (NASDAQ: TXN) es un proveedor de componentes semiconductores de amplia base, que abarca desde procesadores de señal digital hasta componentes analógicos de alto rendimiento y calculadoras y tecnología de procesamiento de luz digital. Alrededor del 65% de las ventas de Texas Instruments están expuestas a los mercados industriales, automotrices, de infraestructura y empresariales bien diversificados, de empresa a empresa.
La compañía aumentó su dividendo trimestral este año en un 32% a 50 centavos por acción, o $ 2.00 anualizados. El aumento refleja la fortaleza continua de la compañía en la generación de flujo de caja libre y su compromiso de devolver el exceso de efectivo a los accionistas.
Los accionistas reciben un dividendo del 2.65%. El objetivo de precio de Jefferies es de $ 100, mientras que el objetivo de precio de consenso para las acciones se establece en $ 88.66. La acción se cotizaba a $ 96.00.
Una vez más, la clave principal para el aumento continuo de los precios de las acciones es el crecimiento y la orientación de las ganancias. Debido a las elevadas alturas a las que se enfrentan estas compañías, es importante recordar que una pérdida de ganancias, una pobre orientación hacia adelante o una combinación de ambas podrían enviar a las acciones a una espiral descendente. Entonces proceda con precaución.