INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: 10 DATOS QUE TE RECOMIENDO ELIMINAR DE TUS REDES SOCIALES  (Leído 536 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
10 DATOS QUE TE RECOMIENDO ELIMINAR DE TUS REDES SOCIALES
« en: Noviembre 02, 2017, 08:08:36 pm »
10 DATOS QUE TE RECOMIENDO ELIMINAR DE TUS REDES SOCIALES


http://infoplaneta.net/10-cosas-que-te-recomiendo-eliminar-de-tus-redes-sociales/


Hoy en día casi todo mundo utiliza al menos una red social, y aunque en todas hay formas de proteger nuestra información y confidencialidad; siempre hay formas de como podemos estar revelando información que no queremos que este al alcance de gente que no debería tenerla.

Es por eso que hoy quiero compartirte 10 cosas que debes de eliminar o cambiar en todas tus redes sociales y poder mantenerte segura y no expongas tus datos personales que después pueden utilizarse para algún fraude o estafa o en algo peor.



1 – LOCALIZACIÓN

Tal vez ya te ha pasado alguna ocasión que en alguna publicación tu ubicación aparece automáticamente. Esta informacion puede ser usada por personas que quieran saber donde vives, que lugares frecuentemente visitas o donde te hospedas en tus vacaciones; lo cual implica muchos riesgos. En los ajustes de tus redes sociales desactiva la localización, o bien directamente en los ajustes de tu celular, si quieres evitar este tipo de riesgos.


2. FECHA DE NACIMIENTO

Y no es solamente para que no sepan tu edad 😉 si no porque es un dato que pueden utilizar para que los estafadores puedan accesar a tus cuentas bancarias o personal porque por lo general es alguna respuesta a preguntas de seguridad.

3. CONTRASEÑAS INSEGURAS

A veces con la finalidad de recordarlas facilmente utilizamos contraseñas muy sencillas que solo constan de una palabra normal, de nuestra fecha de nacimiento, el nombre de nuestra mascota, pareja o de nuestro artista favorito. Esto hace vulnerables todas nuestras cuentas, es por eso que te invito a que cambies tu contraseña que debe contener estas características.

Mínimo 8 caracteres
Contener números y letras
Con al menos un carácter especial y una mayúscula

4. FOTOS DE LOS BOLETOS DE AVIÓN

Cuando salimos de viaje nos dan muchas ganas de publicar una foro en el aeropuerto con el boleto. Pero esto es una gran imprudencia ya que el código de barras de tu tarjeta de embarque es único y puede ser utilizado para buscar la información personal que le has dado a la aerolínea. Otro error muy común que cometemos al querer compartir un acontecimiento que nos emociona es: publicar una foto de la flamante tarjeta bancaria, el cambio de pasaporte, la obtención de un título o la licencia de conducir. Recuerda: nunca debes subir este tipo de fotos en tus páginas de redes sociales. Siempre es una mala idea



5. FOTOS EN ESTADO INCONVENIENTE

Tal vez quieras compartir con tus amigos lo bien que te la pasaste en esa fiesta inolvidable, pero si se te pasaron un poco las copas o tus amigas te tomaron una foto comprometedora; recuerda que las fotos que subes a tus redes ya son publicas y aunque despues las borres ya muchos habrán hecho copias de ellas. Esas fotos que te pueden parecer graciosas al día siguiente no quedras que tus amigos, familia o compañeros de trabajo vean.


6. MUCHOS DE TUS CONTACTO DE LA LISTA DE “AMIGOS”

El numero de amistades que tienes en las redes sociales no tiene nada que ver con las amistades reales.  Por eso, los psicólogos aconsejan eliminar a los usuarios innecesarios, dejando solo a aquellos con quienes deseas mantener una relación fluida y sana. O bien en facebook hay una opción de categorizar a los contactos como conocidos, así cuando publiques información muy personal puedes elegir compartirla con todos tus contactos menos con los conocidos.



7. FOTOS DE NIÑOS

Lo primero es el consentimiento del niño. Antes de publicar una imagen graciosa de tu pequeño en una red social, pregúntate a ti mismo: ¿Quisiera tu hijo encontrarla en Internet pasado un tiempo? ¿No se sentiría incómodo por este hecho?

El segundo punto es su seguridad. Según los datos de la organización de la NSPCC, la información personal del menor publicada en las redes sociales contribuye a aumentar los delitos contra los niños. De verdad, permitirle a un delincuente saber a qué escuela va tu hijo es lo último que deseas.

Tercero, es necesario imponer una regla: no publicar, bajo ningún concepto, fotos o información sobre menores sin tener el consentimiento expreso de sus padres.


8. INFORMACIÓN RELACIONADA A TU TRABAJO

Ya se han sabido de algunos casos en que los empleados fueron despedidos debido a que publicaron mensajes que contenían información comprometedora sobre su lugar de trabajo, perjudicaron la imagen de la compañía o demostraron el incumplimiento de sus tareas. Así que antes de publicar cualquier cosa relacionada con tu empleo, piensa si a tus superiores y compañeros les gustará la idea.


9. FOTOS DE TU EX

Si, como consejo y por más sentimental que seas, borra las imágenes con tu ex. Esto te ayudará a deshacerte de futuros problemas con posibles parejas. Pero lo más importante eres tu, la función de Facebook “Un día como hoy” nos recuerda olvidadas fotos y publicaciones pasadas, pero no siempre estos recuerdos nostálgicos tienen un impacto positivo en nuestro estado de ánimo.


10. TODO LO QUE NO QUIERES QUE VEA UN EXTRAÑO.

Como recomendación final, no es necesario publicar en las redes algo que no quisieras que un extraño viera. No es por ser paranoicas, y que borres tus redes sociales, pero si recuerda que cualquier información publicada puede terminar siendo pública. Por eso antes de publicar cualquier cosa piensa… y vuelve a pensarlo.