• Los reguladores de aviación de EE. UU. Firmaron un acuerdo con sus homólogos chinos poco antes del Pres. El viaje actual de Trump a Asia abre efectivamente la puerta a la venta de aviones y piezas fabricados en China a los EE. UU. Y otros países, informa WSJ .
• El acuerdo aumenta las esperanzas largamente buscadas de China de convertirse eventualmente en un proveedor global de aviones comerciales e incursionar en el mercado actualmente dominado por Boeing (NYSE: BA ) y Airbus ( OTCPK: EADSF , OTCPK: EADSY ).
• "Desde un punto de vista puramente simbólico, este es un paso significativo en el comercio entre China y Estados Unidos, y sucedió bajo un presidente que prometió proteccionismo, particularmente con la política comercial de China", dice Richard Aboulafia, de la compañía de inteligencia aeroespacial Teal Group.
• China representa ~ 20% de las entregas de aviones de Boeing, y compañías como GE , United Technologies (NYSE: UTX ) y Rockwell Collins (NYSE: COL ) proporcionan repuestos para el nuevo avión de pasajeros Comac C919 construido en China, que encabeza los esfuerzos del país para establecer una industria aeroespacial global de primer nivel.
• Pero por ahora, los analistas desconfían del atractivo del C919 en los mercados de exportación, en parte porque se espera que su desempeño sea inferior al de los jets Airbus y Boeing y Comac carece de un sistema de soporte global para financiar y mantener aviones.