• Lockheed Martin (NYSE: LMT +0,03% ) dijo hoy que el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea le otorgó un contrato para desarrollar y producir armas láser de fibra de alta energía para aviones de combate tácticos.
• El contacto está valorado en $ 26.2M, pero los analistas dicen que la oportunidad de mercado potencial para tales sistemas de armas aerotransportadas en el futuro podría ser mucho más significativa una vez que se superen los desafíos tecnológicos.
• "Se obtiene un bajo costo por disparo, mucho más barato que un misil en casi todos los casos", dice Daniel Goure, un analista de defensa y vicepresidente senior del Lexington Institute, al explicar las ventajas potenciales de las armas láser. "Una de las cosas que encontramos en muchos de nuestros sistemas -tierra, mar y aire- es que nos quedamos sin disparos, especialmente en la defensa. Solo se quedan sin balas o misiles. Si tiene láser, evita tener que recargar."
• El contrato forma parte del programa demostrativo de autoprotección láser de alta energía AFRL, que está diseñado para combinar sistemas láser pequeños y de alta potencia en aeronaves tácticas para capacidades de autodefensa, incluso para defenderse contra misiles.