Por... Chris Lange
Las acciones de Tyson Foods Inc. (NYSE: TSN) registraron una ganancia útil para comenzar la semana después de que la compañía anunciara sus resultados financieros del cuarto trimestre fiscal, así como la finalización de una adquisición. En general, estos resultados culminaron un año fuerte para la compañía con sus acciones superando a los amplios mercados de EE. UU.
Excluyendo la mudanza del lunes, la acción subió cerca del 20% hasta la fecha. En los últimos seis meses, la acción estuvo cerca del 28%.
Según la compañía, tenía $ 1.43 en ganancias por acción (EPS) y $ 10.15 mil millones en ingresos. Eso se compara con las estimaciones de consenso de Thomson Reuters de $ 1,38 en EPS sobre los ingresos de $ 9,89 mil millones. En el mismo período del año pasado, Tyson Foods publicó EPS de $ 0.96 y $ 9.16 mil millones en ingresos.
De cara al año fiscal 2018 completo, Tyson Foods espera ver un EPS en el rango de $ 5.70 a $ 5.85. Esto se compara con las estimaciones de consenso que están pidiendo $ 5.81 en EPS en $ 40.36 mil millones en ingresos.
Tom Hayes, presidente y CEO, comentó sobre el informe:
El cuarto trimestre fue un final fuerte para otro año récord. Cumplimos con nuestros objetivos de al menos 4 por ciento de crecimiento en el ingreso operativo, crecimiento de EPS en los altos dígitos y crecimiento del 3 por ciento en productos de valor agregado, y esperamos cumplir o superar estos objetivos nuevamente en el año fiscal 2018.
Por separado, Tyson Foods anunció que completó la adquisición de Original Philly Holdings, con sede en Filadelfia, uno de los principales productores del país de filetes de sándwich crudos y totalmente cocinados estilo Philly y productos de aperitivos cheesesteak.
Original Philly Holdings tiene sentido como un ajuste natural y estratégico con el negocio Prepared Foods de Tyson. Sin mencionar que la marca y el portafolio de productos de Original Philly son muy apreciados en la industria de servicio de alimentos y tienen una lista creciente de relaciones con los clientes de los operadores de cadenas y tiendas de conveniencia.
John Karamatsoukas, presidente y CEO de Original Philly, comentó:
Estamos entusiasmados de ser parte de la familia de Tyson Foods, lo que nos permitirá construir sobre el legado de nuestro negocio. Tyson Foods es un líder en la industria alimentaria y tiene una sólida reputación por adquirir y hacer crecer con éxito negocios familiares como el nuestro. Con un profundo aprecio por nuestros clientes, empleados y las contribuciones de los proveedores al éxito de Original Philly, sigo confiando en que Tyson Foods honrará y operará el negocio de manera consistente con los valores que adoptamos.
Las acciones de Tyson ( TSN ) se vieron por última vez a +1,25% a $ 75.14, con un objetivo de precio de consenso del analista de $ 77.27 y un rango de 52 semanas de $ 55.72 a $ 75.55.