INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Llegó el gran día: Bakkt lanza los futuros de Bitcoin ...-  (Leído 349 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.841
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Llegó el gran día: Bakkt lanza los futuros de Bitcoin ...-
« en: Septiembre 23, 2019, 10:40:16 am »
Por... Andres Tejero


Luego de algunos retrasos y 13 meses de preguntas, llegó la noticia Bitcoin esperada por todos: El lanzamiento de los futuros de Bakkt.

El comercio se abrirá a la medianoche UTC y cerrará a las 22:00. Por primera vez, los observadores interesados ​​podrán ver cuánta demanda acumulada hay entre los comerciantes de grandes cantidades de dinero por este servicio de Bakkt. El feed de datos de Bakkt estará disponible de forma gratuita hasta junio del próximo año, luego de lo cual requerirá una suscripción, según informo la compañía.

Como hemos señalado en varias oportunidades en CriptoTendencia, los futuros de Bakkt se liquidarán físicamente, lo que significa que los compradores recibirán bitcoins al vencimiento, mientras que los futuros disponibles desde 2017 en el grupo CME de la bolsa de Chicago se liquidan en efectivo (dólares americanos).

Uno de los puntos más interesante de los contratos de futuros de Bitcoin de ICE es que caducan después de un día. De acuerdo con las especificaciones del contrato diario, el Bitcoin se entregará el segundo día hábil después de la fecha del contrato.

Si bien Bakkt también ofrece un contrato de futuros de Bitcoin a 30 días, la versión de un día esencialmente permitirá a las instituciones comprar o vender Bitcoin de una manera similar a los clásicos exchanges de criptomonedas.


¿Qué esperar de los futuros de Bitcoin de Bakkt?

Según ha trascendido, Bakkt espera una importante demanda institucional para sus contratos de futuros, aunque queda por ver qué tan importante será en realidad.

No está claro cuánto Bitcoin se ha enviado a Bakkt desde que la compañía hermana de la Bolsa de Nueva York abrió su almacén para que los clientes depositaran Bitcoin el 6 de septiembre. Cada cliente debe comprometer un mínimo de $ 3,900 de activos en garantía para comprar un contrato. (Los especuladores deben prometer casi $ 4,300).

En lo personal creo que este lanzamiento de futuros por parte de Bakkt le dará más «peso» al Bitcoin, sobre todo en Wall Street, donde hay toneladas de dinero esperando un mínimo de certidumbre para ingresar al ecosistema.

A corto plazo no creo que vaya a haber una escalada alcista de Bitcoin, al menos hasta ver como funciona la liquidación física de los bitcoins.

Para finalizar el valor clave a vigilar a corto plazo se mantiene en torno a los US$ 10.000. Y como he mencionado en otras oportunidades, hay que mantenerse alcista mientras el BTC cotice por arriba de los 9.2k.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...