INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Agencia Espacial Europea: El campo magnético de la Tierra está colapsando y los polos están a punto de cambiar  (Leído 294 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.943
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
http://exoovnis.com/agencia-espacial-europea-campo-magnetico-la-tierra-esta-colapsando-los-polos-estan-punto-cambiar/



Agencia Espacial Europea: El campo magnético de la Tierra está colapsando y los polos están a punto de cambiar


Resulta que, según los estudios, el campo magnético de nuestro planeta podría voltearse en durante nuestro tiempo de vida. Según los expertos, la posición del Polo Sur se ha desplazado y no se encuentra precisamente en la Antártida; también se cree que el Polo Norte está “corriendo” a través del Océano Ártico.

El campo magnético de la Tierra parece colapsar, lo que podría dañar gravemente nuestro clima y eliminar las redes eléctricas en todo el mundo.

El campo magnético de nuestro planeta existe porque la Tierra tiene una “bola de hierro” masiva en su núcleo que está rodeada por una capa externa de metal fundido.

A medida que el campo magnético de la tierra varía con el tiempo, las posiciones de los polos magnéticos norte y sur cambian gradualmente.


 
La declinación magnética en una ubicación dada también cambia con el tiempo. Resulta que muchas cosas han cambiado en los últimos cientos de años, y para ver lo que estamos diciendo visite NOAA y eche un vistazo a la Declinación Magnética Histórica.


Curiosamente, según estudios previos, el campo magnético de la Tierra, que protege a nuestro planeta de las explosiones de radiación solar, se ha debilitado peligrosamente en los últimos años.

Según los informes de la Agencia Espacial Europea, los puntos débiles más grandes que se ven en el campo magnético se encuentran en el hemisferio occidental.

Los expertos no están seguros de por qué el campo magnético se está debilitando, pero una de las razones MÁS PROBABLES es que los polos magnéticos de nuestro planeta se preparan para voltearse, dijo Rune Floberghagen, el administrador de la misión Swarm de la ESA.

Los investigadores han llegado a la conclusión de que el campo magnético ha disminuido a una tasa de alrededor del cinco por ciento por siglo. Sin embargo, nuevos estudios indican que el campo magnético se está debilitando a un ritmo acelerado del cinco por ciento por década, lo que significa que se está deteriorando diez veces más rápido de lo que se creía.

Si echamos un vistazo a la animación de la variación secular en la intensidad total geomagnética durante los últimos 400 años, veremos que el campo magnético comenzó a debilitarse en 1600.

 


Además, el campo magnético se debilitó un asombroso 10 por ciento desde 1800 hasta 2000.

Ok, entonces … ¿qué pasaría si realmente se voltea?

Según los expertos, si el cambio de polos ocurre, todo el planeta y todo lo que hay en él quedará expuesto a los vientos solares que podrían perforar agujeros gigantes en la capa de ozono, lo que a su vez podría tener un efecto devastador en la humanidad. Si la magnetosfera del planeta comienza a colapsar, las redes eléctricas podrían colapsar, el clima podría cambiar abruptamente y los humanos tendrían serios riesgos para la salud.

Según los informes de la Agencia Espacial Europea, desde 2014 el campo magnético continúa debilitándose rápidamente. Con la ayuda del sistema SWARM, los científicos han obtenido datos sin precedentes sobre el complejo funcionamiento del campo magnético de la Tierra. Los informes muestran que la tendencia general del campo magnético se está debilitando y las disminuciones más dramáticas están presentes en el Hemisferio Occidental.



Las últimas mediciones también confirman el movimiento del Norte magnético hacia Siberia. Se cree que el campo magnético está acelerando a una velocidad de aproximadamente 40 millas por año.

Pero lo que es más aterrador es quizás un estudio que advierte que las inversiones magnéticas conducen a eventos de extinción. Los aspectos más destacados del estudio indican:

La inversión del campo geomagnético debilita sustancialmente la protección de la atmósfera-
El viento solar energiza más iones de oxígeno para escapar cuando el campo geomagnético se debilita.
El escape de oxígeno puede explicar la caída del nivel atmosférico durante la extinción masiva.
La relación causal entre la reversión y la extinción masiva debe ser “muchos a uno”.
La tasa de escape de oxígeno simulado basada en el conocimiento de Marte respalda nuestra hipótesis.
Además, se cree que las reversiones magnéticas pueden ser responsables de inundaciones de proporciones bíblicas, como se puede ver en el siguiente video (recuerda activar los subtitulos):