La economía japonesa se contrajo un 1,8% en tíérminos reales, entre julio y septiembre, según una revisión a la baja de este indicador realizada hoy por el Gobierno de Japón, que inicialmente reportó una caída del 0,4%.
Antes de la revisión a la baja, Japón ya había entrado oficialmente en recesión tras la contracción del Producto Interior Bruto (PIB) durante dos trimestres consecutivos. De esta manera, la nueva cifra confirma la recesión de la segunda economía del mundo.
La caída del PIB entre julio y septiembre supone una contracción en tíérminos reales del 0,5% con respecto al trimestre anterior, frente al 0,1% que se había registrado en un informe preliminar del pasado 17 de noviembre.
En tíérminos nominales, sin ajuste de precios, la economía japonesa se contrajo entre julio y septiembre un 0,7 por ciento con respecto a los tres meses anteriores, o un 2,7% respecto al mismo trimestre de 2007. El informe previo había señalado una reducción del 0,5 (frente al trimestre anterior) y del 2,1% (frente al mismo trimestre de 2000) respectivamente.