(PL)
China implementará en 2018 nuevas reglas que simplifican los procesos administrativos y fortalecen el control sobre las inversiones de las compañías nacionales en el exterior, constató el máximo órgano planificador económico.
Las disposiciones reemplazan una norma de 2014 que obliga a las firmas chinas presentar información previa cuando deciden comprar o adjudicarse a proyectos fuera del país valorados en más de 300 millones de dólares, indicó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.
Ahora, solo deberán completar un registro de expedientes ante funcionarios de la Comisión, la cual también relajará los requisitos sobre las fechas límite para llenar esos documentos y los procedimientos de aprobación.
Sin embargo, las actividades de inversión en el exterior no pueden poner en riesgo los intereses nacionales, la seguridad de China ni violar las políticas industrial y macroeconómica del país.
Es por ello que la Comisión seguirá de cerca las irregularidades, castigará las malas conductas como competencia desleal y actividad de financiación ilegal, y establecerá una plataforma en internet para velar por la transparencia en esas operaciones.